Román lamenta el resultado del concurso de Aguas Vivas II

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El alcalde capitalino, Antonio Román, valoró ayer el resultado del concurso de adjudicación de las seis primeras parcelas de Aguas Vivas Ampliación –o Aguas Vivas II– en las que está prevista la construcción de las primeras 801 viviendas protegidas del total de 2.114 del sector. Y es que, según publicó este diario, sólo una empresa ha mostrado interés por construir en una única parcela, mientras que las cinco restantes no recibieron ni una sola oferta de constructoras.
A partir de ahora, según Román, “parece ser, lo tendrá que decir Sepes, que habrá una segunda subasta, y si no esperemos que Sepes, a través de la empresa creada, Sepes Urbana, pueda hacer estas viviendas directamente, no a través de empresas privadas, como parece que se va a hacer ya en algún otro lugar de España”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio de las Heras, también ha manifestado su tristeza por el resultado de este concurso y ha alegado que “es posible que se realice una rebaja para volver a sacar las parcelas en una segunda subasta. Ellos –Sepes– tienen que recuperar casi 40 millones de euros del dinero invertido por la compra del suelo y obras de urbanización y la única manera que tienen de recuperar el dinero es con la enajenación de los terrenos”.