Román mantiene un encuentro con el Colegio Oficial de Aparejadores

19/04/2011 - 11:56 Redacción

 
El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, mantuvo ayer un encuentro con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara, encabezado por su presidente, Santiago Sanz.
    Encuentro que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que Antonio Román está manteniendo con diferentes colectivos de Guadalajara con el propósito de recoger sus propuestas y tenerlas en cuenta de cara a la elaboración de su programa electoral. Desde el Colegio Oficial de Aparejadores se puso de manifiesto la necesidad de que los edificios sean sometidos a inspecciones técnicas, una propuesta que, según manifestó, Antonio Román desarrollará en el próximo mandato.
   Así mismo, destacaron el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años por modernizar el centro, si bien manifestaron que es preciso adoptar medidas tendentes a darle vida y conseguir que los vecinos vuelvan a residir en esta zona. E
   n este sentido, el candidato expuso a sus interlocutores las actuaciones que tiene previsto desarrollar para la consecución de este fin y su interés porque sean rehabilitadas muchas de las viviendas de esta zona. Antonio Román también recogió las peticiones realizadas por los representantes del Colegio, consistentes en medidas que pueden mejorar y fomentar la actividad de los aparejadores de Guadalajara. Reiteraron, además, su compromiso a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Guadalajara en iniciativas como el tradicional Concurso de Albañilería que todos los años se celebra en la semana de fiestas.
   El encuentro, en el que se produjo un interesante intercambio de ideas e impresiones, terminó con una explicación, por parte de Antonio Román, del que será el nuevo Plan de Ordenación Municipal, y con el agradecimiento, por parte del Colegio Oficial de Aparejadores, por la atención prestada desde el Ayuntamiento a este colectivo. Concretamente, agradeció el hecho de que Antonio Román hubiera atendido la propuesta que se hizo en su día para denominar a las calles situadas en el Polígono del Ruiseñor.
   Antonio Román se comprometió a incorporar de forma explícita en su programa electoral algunas de las propuestas realizadas por el Colegio Oficial. “El resto –señaló- nos servirán de línea de trabajo en el próximo mandato”.