Román, molesto por las declaraciones de Barreda, dice que será a él "a quien fulminen los electores"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha lamentado las declaraciones del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, en las que pedía que “le fulminaran de manera inmediata” por sus afirmaciones en defensa de Guadalajara. Román ha recordado que “está orgulloso de defender los intereses de Guadalajara y su provincia como presidente del Partido Popular, que es el partido mayoritario que está muy por encima de los intereses partiditas que defiende José María Barreda”.
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha lamentado las declaraciones del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, en las que pedía que “le fulminaran de manera inmediata” por sus afirmaciones en defensa de Guadalajara.

Román ha recordado que “está orgulloso de defender los intereses de Guadalajara y su provincia como presidente del Partido Popular, que es el partido mayoritario que está muy por encima de los intereses partiditas que defiende José María Barreda”. Por ello, el presidente de los populares ha advertido a Barreda que “a quien van a fulminar los electores en Guadalajara va a ser a él, tal y como se produjo en las últimas elecciones autonómicas y volverá a acontecer en el futuro”.

Antonio Román también ha acusado al PSOE y al presidente regional de “guardar ambigüedad después de que en múltiples ocasiones ha tratado de hacer creer que no iba a salir más agua de Entrepeñas y Buendía al hablar de la caducidad del trasvase”. En este sentido ha recordado que “Barreda anunció que retiraría el Estatuto si se disminuía su contenido en materia de agua, y todavía hoy, a esta hora, no lo ha hecho pese a que el texto ha disminuido sus objetivos”. Pese a ello, el máximo mandatario provincial del Partido Popular ha mostrado su esperanza “en que se llegue a un acuerdo entre el PP y el PSOE para conseguir un buen texto estatutario”.

Por otra parte, el presidente popular se ha cuestionado por qué en la historia del trasvase se han recibido cien millones de euros y, sin embargo, no se ha invertido ni un solo euro en la comarca. “Los guadalajareños van a fulminar a José María Barreda por no invertir en esta provincia y por engañarnos de forma continuada anunciando que el trasvase iba a terminar”, ha sentenciado.

Finalmente, Antonio Román ha señalado la necesidad de garantizar el desarrollo integral de la comarca. “No es de recibo que el agua que sale de Entrepeñas y Buendía genere riqueza en otras comarcas y, sin embargo, no garantice el desarrollo integral a los municipios ribereños”. “Queremos que se desarrolle íntegramente la comarca, que se garantice el nivel de agua embalsada necesario para el desarrollo, y sobre todo que el dinero que se haya conseguido de los trasvases se invierta en la riqueza de estos municipios; no consentiremos que se trate de engañar más a los guadalajareños con ambigüedades y medias verdades como las del PSOE y el presidente regional, José María Barreda”, ha concluido el presidente provincial del Partido Popular, Antonio Román.