Román no cesará a los contactos del Ayuntamiento con López Armada

23/02/2011 - 12:47 Mar Gato

Tan sólo unos minutos más tarde de las comparecencias de PSOE e IU sobre el caso de López Armada, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha expresado que sigue "estando tan tranquilo como el primer día con todo lo relacionado con este asunto. Cierto es que de aquellas acusaciones que hacían a la persona del alcalde se han diluido como un azucarilllo", avanzaba Román, quien enmarcaba estas denuncias dentro de una actuación de precampañs.

Respecto a la comisión de investigación solicitada por el PSOE, el Ayuntamiento ha convocado para mañana una comisión que permitirá revisar todos y cada uno de los experientes, así como los informes técnicos evacuados con el fin de averiguar si ha habido alguna irregularidad. En cuanto a la denuncia que el portavoz del grupo municipal socialista iba a interponer contra el alcalde, Román indicó que "lleva tardando mucho, por lo que le cuesta creer que Jiménez haya encontrado alguna ilegalidad.

Respecto a la petición de Izquierda Unida de identificar y cesar al contacto de López Armada en el Ayuntamiento de Guadalajara, Román indicó que "tendríamos que cesar a todas las personas que tienen contacto, en función del puesto que desempeñan, con una empresa o contacto con otra". En este sentido, defendió que su labor se ciñe a un trabajo de control de las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento.