Román no recurrirá a los abogados del Ayuntamiento para querellarse contra Jiménez

31/01/2011 - 15:15 Redacción

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que presentará una demanda civil o querella criminal contra Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y número dos de la candidatura de Magdalena Valerio, por lo que, entiende, son injurias y calumnias y para ello recurrirá a abogados particulares y no a los del Ayuntamiento.
Román asegura que algunas de adjudicaciones contaron con el voto favorable del representante del Partido Socialista en la Mesa de Contratación
Tal y como ha señalado, el PSOE está realizando juicios mediáticos basándose en la mentira y en la invención, y ha subrayado que si sus dirigentes estiman que existe alguna irregularidad en las contrataciones mencionadas, deben acudir a los tribunales a denunciarlo. “Les invito a que acudan a los tribunales. Si no lo han hecho ya es sencillamente porque saben perfectamente que todos los procedimientos se han hecho conforme a la legalidad”.
Según un comunicado de la Alcaldía: "Si las empresas aludidas por Jiménez han sido adjudicatarias de determinados servicios, obras, suministros o concesiones administrativas ha sido porque en su día presentaron las mejores ofertas o ganaron los correspondientes concursos. Es más, incluso algunas de dichas adjudicaciones contaron con el voto favorable del representante del Partido Socialista en la Mesa de Contratación".
Desde el equipo de Gobierno municipal recuerdan que para formalizar un contrato con el Ayuntamiento de Guadalajara, es requisito indispensable que las empresas en cuestión estén al corriente de pago con la Seguridad Social. De lo contrario, no podría realizarse dicho trámite.