17/11/2020 / 11:19
Europa Press


Imagenes

Román pide a Rojo que pida "perdón públicamente" después de que se haya archivado la denuncia por el Mercado de Abastos


El senador del PP y exalcalde de Guadalajara Antonio Román ha pedido al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que pida "perdón públicamente" y emprenda las acciones necesarias para enmendar el daño al honor producido hacia su persona después de que la Fiscalía haya archivado las investigaciones relacionadas con lo sucedido en el Mercado de Abastos en mayo de 2019, cuando por parte del anterior equipo de Gobierno 'popular' encabezado por Antonio Román se permitió a una empresa ocupar su espacio, en plena campaña electoral.

La pasada semana, Román se dirigió a Rojo mediante un burofax en el que, tras el archivo de las diligencias investigadas, entiende que el alcalde debe pedirle perdón y enmendar el daño al honor causado contra su persona porque "miembros de su equipo de Gobierno y de su partido han emprendido una campaña de difamación constante hacia quien ha sido alcalde de Guadalajara durante 12 años".

"Creo que un exalcalde de Guadalajara, no Antonio Román, merece, cuando han dañado su imagen, su honor y cuando se ha demostrado que su actuación ha sido acorde a derecho y no ha habido ninguna irregularidad, que el Ayuntamiento de Guadalajara, por boca de su alcalde, pida perdón públicamente y haga las acciones necesarias para enmendar el daño al honor producido a un exalcalde de la ciudad".

En declaraciones a los medios en rueda de prensa este martes, ha defendido que en los 12 años que ha sido alcalde ha desempeñado "con honorabilidad el cargo y siempre anteponiendo el interés general al particular". Es por ello que ha asegurado que se siente "defraudado y entristecido" por el hecho de que además de cumplir con el mandato del pleno, de manera personal el alcalde socialista, Alberto Rojo, formulara una denuncia contra él. "Rojo ha abierto una vía que le acompañará en su vida política, sus adversarios políticos podran denunciarle en un futuro y entonces lo pasará bastante mal".

Por su parte Jaime Carnicero, en nombre del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, echó de menos que en el comunicado del equipo de gobierno no se aportase el documento de la fiscalía. Mostró resoluciones de la junta electoral de zona en las pasadas elecciones, ante una denuncia de AIKE, donde queda claro que no hubo incumplimeinto de la ley de régimen electoral. Pues a pesar de esto, del archivo de esta denuncia el Sr Rojo quiso seguir con el "circo".  Según el propio Carnicero, los técnicos municipales  y la dirección de obra manifestaron que "no existía riesgo por la ocupación de un espacio determinado" y que la plaza exterior del mercado de abastos era "utilizable". Acabó su declaración reiterando la declaración de la fiscalía donde dice que no hubo causa contraria a derecho.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.8637 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020