01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Román ‘presume’ de 12 nuevos policías locales


Foto de familia de los 12 futuros policías locales.
El alcalde los presentó ayer, aunque entrarán a formar parte de la plantilla en septiembre
Fiel a una de sus primeras promesas que anunció como alcalde, Antonio Román presentó ayer a 12 nuevos policías locales que, no obstante, no se incorporarán a la plantilla de Guadalajara al menos hasta el mes de septiembre. Durante estos meses, esta docena de futuros agentes municipales tendrá que pasar por la Escuela Regional de Formación Ciudadana de Toledo.
Ocupando prácticamente la mitad de la bancada que da asiento a los concejales de la corporación municipal, los 12 policías locales que se incorporarán en el mes de septiembre a la plantilla de la ciudad fueron ayer presentados en el Ayuntamiento antes de su marcha, en la misma tarde de ayer, a la Escuela Regional de Formación Ciudadana de Toledo. Todos excepto uno, que al ya haber pasado por este centro y haber ejercido como municipal en otra localidad entrará en la plantilla de la Policía desde el 1 de febrero.
La docena de nuevos policías –nueve varones y dos mujeres– tiene como nota común su juventud, lo que otorgará, como refirió el alcalde, Antonio Román, “un soplo de aire joven a una plantilla cuya media de edad se encuentra en los 45 años. La intención es que ya estén en activo para las Ferias.

Muchos aspirantes
Según relató ayer el propio alcalde, las solicitudes presentadas para optar a estas plazas fueron muchas, aunque solamente 13 personas –una más que las plazas ofertadas– superaron satisfactoriamente las pruebas requeridas. Entre éstas hubo un test físico, una prueba psicotécnica o un examen escrito, entre otras.

Objetivo: 30 en cuatro años

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Guadalajara cuenta con 93 agentes, según detallaba ayer el alcalde. Una vez que se sume esta docena, el número se elevará a 105, aunque la intención del Ayuntamiento es llegar a las 25-30 plazas nuevas creadas durante esta legislatura para alcanzar la cifra óptima de agentes en función de la población de la capital. Román recordó que a lo largo de este mismo año se cubrirán otras nueve plazas más de policía local, una de inspector de policía y seis de agentes de movilidad. Además, y con la primavera como última previsión estimada, el cuerpo armado se trasladará en esas fechas a las nuevas dependencias que se ultiman en la parte baja del barrio de Aguas Vivas, que multiplicará el espacio disponible y donde también tendrá su sede Protección Civil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5444 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019