Román promete nuevos programas para personas mayores y más ludotecas

17/05/2011 - 12:28 Redacción

 
“La prioridad en la gestión del Partido Popular es la persona, y nuestro objetivo es ofrecerle una mayor calidad de vida”. Así lo ha manifestado esta mañana el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, quien ha presentado las medidas sociales que adoptará en el próximo mandato.


Antonio Román creará en el Cuartel del Henares, una vez sea rehabilitado, un “Centro de Familia”, que dará cobertura a Los Manantiales y al resto de la ciudad; pondrá en marcha el Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas, realizará mejoras en los centros sociales (entre ellas, destaca la ampliación del social de la calle Cifuentes) y se impulsará la descentralización de los servicios sociales.

    El candidato también ha anunciado algunas de las bonificaciones y ayudas que desde el Ayuntamiento se ofrecerán a las familias numerosas y el apoyo que se seguirá ofreciendo a las familias con necesidades económicas y sociales. En este sentido, Antonio Román ha subrayado el importante esfuerzo realizado en los últimos cuatro años a nivel municipal para dar cobertura a las demandas realizadas, cifrando el número de familias atendidas en el último año en unas 5.000.

    La instauración del Plan Local de Inclusión Social, que combinará las áreas de educación, empleo, vivienda y servicios sociales, así como medidas de apoyo a nuestros mayores, marcarán también la gestión que realizará en esta área el PP. Sobre este último ámbito, se potenciarán los talleres para mejorar su salud, así como los programas de estancias en balnearios, la formación en nuevas tecnologías y la instalación de aparatos de gimnasia en parques y zonas verdes. También se instaurarán nuevos programas como “Menú para mayores”, en colaboración con el sector hostelero de Guadalajara, o “Mayores de cine”, que se desarrollará en los centros sociales.

    Con el propósito de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, el candidato a la Alcaldía ha anunciado la creación de nuevas ludotecas en el CMI y en el Centro de Familia del Cuartel del Henares, el aumento de las actividades infantiles en periodos vacacionales y la potenciación de los campamentos urbanos. Antonio Román ha recordado que el PP siempre ha estado comprometido con las políticas sociales, con la construcción de una auténtica sociedad del bienestar.