Román recibe más de dos mil solicitudes para conservar el nombre de la piscina Sonia Reyes

04/07/2012 - 18:42 Redacción


   Hasta 2.000 vecinos de Guadalajara han apoyado la petición de que se mantenga el nombre de Sonia Reyes en la segunda piscina climatizada de la capital, en atención a sus méritos deportivos en el mundo del taekwondo. Esta semana se han presentado en el Registro del Ayuntamiento todas las firmas recogidas por iniciativa de un grupo creado en la red social Facebook bajo la denominación “Todos con Sonia Reyes”, que tiene ya más de 3.000 seguidores.


  El alcalde, Antonio Román, decidió de manera unilateral y arbitraria eliminar esa denominación, que se mantenía desde el momento de la inauguración, en el año 2006, como reconocimiento a la deportista que consiguió un diploma olímpico en los Juegos de Atenas de 2004.

  El sectarismo político de esta decisión es evidente. No solo porque se han mantenido sin cambios los nombres de otras de instalaciones municipales que homenajean a diferentes personas, sino también porque el propio Román no ha tenido inconveniente en que Sonia Reyes diera nombre a la piscina durante los cinco años anteriores, y solo se ha sentido molesto cuando la deportista pasó a formar parte de las listas del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas.

  Cuando se inauguró la piscina, Sonia Reyes había sido doce veces campeona de España, había participado en dos Juegos Olímpicos obteniendo una diplomatura olímpica, y había sido campeona mundial y europea por equipos en su disciplina deportiva. Tales logros motivaron que se pusiera su nombre a la nueva instalación deportiva, y no han perdido vigencia desde entonces. Lo único que ha cambiado es la condición de diputada regional por el PSOE, que ha adquirido la deportista, y la “vendetta” política desatada por Román.