Román recuerda que aún hay asuntos “sin solucionar” en las obras del Fuerte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
URBANISMO
El alcalde asegura que 100-130 viviendas no han pedido ni licencia
Enésimo aviso del Ayuntamiento capitalino a la Junta de Comunidades. Preguntado sobre la cuestión en una comparecencia pública, el alcalde, Antonio Román, advirtió ayer que, como no puede ser de otra manera, el Consistorio va a exigir al Gobierno regional –promotor del proyecto– que cumplan al detalle con la urbanización diseñada antes de que puedan ser recepcionadas las obras, apuntando que aún quedan varios aspectos por resolver.
Román matizó ayer que “era un proyecto de singular interés que se firmó en 2004 y que se dijo que en 36 meses debería de estar terminado. Han pasado casi seis años y quedan infraestructuras por realizar, como la prolongación de la avenida Santa María Micaela”. Además, Román asegura que “hay otros problemas sin solucionar”. “En el momento en que estén en perfecto estado para recepcionarlas, se hará”, si bien el alcalde no se quiso aventurar a poner una fecha ni siquiera aproximada. “Me gustaría que en 2010 se pudiera recibir esta obra, porque yo sé que algunas personas tienen puesto allí su futuro”.

Para este proyecto se aprobó la posibilidad de que las obras de urbanización pudieran simultanearse con las de la construcción de viviendas, aunque ni en uno ni en otro caso se han terminado por completo.

Quedan viviendas sin licencia
En el caso de las viviendas, y aunque la mayoría marchan a buen ritmo, todavía hay alguna donde ni se ha realizado el vaciado de la parcela.

Según expresó ayer el alcalde, de las 1004 viviendas protegidas –en distintos regímenes– aún no han solicitado licencia de construcción en el Ayuntamiento del orden de 100-130. El resto ya cuenta con ella.