Román recuerda que está pendiente aún la adjudicación provisional del agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras conocerse, el lunes, que Rayet Medio Ambiente-Valoriza se confirmaba como la empresa mejor posicionada en el concurso para la gestión del agua en la capital, la UTE formada por Aqualia-Coman (Gestesa), que se colocaría por detrás, según publicaba eldecano.es, ha mostrado su desconformidad con lo determinado por los técnicos.
Según un comunicado, la UTE Aqualia-Coman reconoce que todas las empresas ofrecieron condiciones económicas similares y que ha sido la propuesta técnica la que ha marcado la diferencia. En ese aspecto apuntan que su oferta podría ser más ventajosa poniendo en tela de juicio los criterios evaluados por los técnicos municipales. Ante esta situación, el alcalde de la capital, Antonio Román, se mostraba ayer precavido a la hora de hacer una valoración y aseguraba que no se pronunciaría hasta que se produjese una adjudicación provisional. “Creo que hay que ser respetuosos con los procedimientos y, por eso, como alcalde, no haré valoraciones hasta que se haya adjudicado”. De hecho, el primer edil explicó que una vez conocidas las puntuaciones referentes a las propuestas técnicas y económicas hay que esperar a los informes de la Intervención Municipal para proceder a la adjudicación provisional. “Todo esto puede cambiar”, apuntó recalcando que las críticas “pueden ser interesadas, y provenir de empresas que quieren arrimar el ascua a su sardina”.
Hay que recordar que Rayet Medio Ambiente-Valoriza habría obtenido un total de 96,26 puntos en el concurso de un máximo de 100 –26,26 de la oferta técnica y 70 de la económica–. Por detrás de esta UTE, según eldecano.es, se situaría en puntuación la oferta de Acciona, con 95,55 puntos; Aqualia-Obras Coman, con 94,32; Gestagua-Saur, con 90,27; Aquagest-Hercesa, con 89,07; y Facsa con 81,01.