Román responde a las críticas por la adquisición de su nuevo coche oficial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quiso puntualizar las condiciones en las que el Ayuntamiento de la capital va a adquirir el nuevo coche oficial de la Alcaldía, respondiendo a las críticas realizadas por el Grupo municipal Socialista, que calificó de “ostentosa” dicha compra.
Román explicó que ya el año pasado estaba presupuestada la adquisición del vehículo dada la antigüedad del actual, y concretó que en la compra se ha optado por “un sistema de renting que incluye no sólo el valor del vehículo, sino también los seguros, el mantenimiento y las ruedas, con lo cual, en los precios de licitación no sólo están incluidos el precio del vehículo sino bastantes cosas más”.
Además, el turismo, cuyo coste con renting incluido llegará a unos 120.000 euros y que será de similares características al anterior, contará con sistemas de seguridad y protección adicionales, por recomendación de la Policía Local, que ha aconsejado al alcalde en este sentido.
Con el sistema del renting, Román aseguró además que el Ayuntamiento dejará de gastar los 6.000 euros que cuesta cada año mantener el vehículo.