Román responde que la situación de ruina exigía la demolición inmediata del edificio de la plaza de los Caídos
16/07/2012 - 14:56
El edificio estaba en estado de ruina y los informes técnicos requerían su inmediata demolición ante el riesgo que representaba para los inmuebles colindantes, los bienes y las personas. Por eso se ha actuado.
Así ha respondido, Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, a las críticas realizadas por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Magdalena Valerio, relativas a la reciente demolición de un edificio situado en la Plaza de los Caídos. Cuando existe riesgo inminente para las personas, el Ayuntamiento va a defender la seguridad de las personas ante todo.
Tenemos que garantizar la seguridad de los ciudadanos. Si no hubiéramos tomado medidas, no hubiéramos demolido ese edificio y hubiera ocurrido algún incidente, habríamos incurrido en una dejación de funciones por no haber actuado, ha señalado.
En cuanto las declaraciones realizadas por la portavoz socialista, en las que acusa al alcalde de llenar el centro histórico de solares, Antonio Román le recuerda que el derribo del edificio de El Boquerón estaba avalado por sentencia judicial, y el del edificio de la Plaza Mayor estuvo motivado por una declaración de ruina cuyo origen se remonta al último mandato del PSOE e IU. Sí hay solares señala-, pero no oigo al PSOE que reclame al Ayuntamiento que obligue, por ejemplo, a UGT a que empiece a construir en el solar en el que antes se levantaba la Casa del Pueblo. Más allá de las palabras huecas de Valerio, debemos garantizar la seguridad, y es lo que estamos haciendo.
Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento podrá en marcha los mecanismos necesarios para que ese edificio vuelva a levantarse lo antes posible.