Román: “Se están estudiando las modificaciones en las líneas. Cuando se cumplan todos los requisitos será el momento de realizarlas”

11/12/2013 - 13:17 Redacción

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha respondido esta mañana a las críticas formuladas por los grupos de la oposición relativas al servicio de transporte urbano de viajeros. Román ha señalado que con esas manifestaciones “la oposición demuestra una vez más que no es constructiva, que persigue destruir, criticar y no presentar propuestas en positivo. Y una oposición destructiva no tiene credibilidad para gobernar en la ciudad de Guadalajara”.
 
Asimismo ha manifestado que “me gustaría que los dos grupos de la oposición plasmaran entre sus compromisos electorales para 2015, que si gobiernan rescindirán el contrato con la empresa que presta el servicio de transporte urbano. Y que plasmen también si van a municipalizar también todos los servicios que están externalizados y están criticando. Es decir, todo esto que están planteando siendo oposición, que se comprometan a hacerlo si llegan a gobernar. Si llegaran y lo hacen podrían tener algo de credibilidad. Pero es algo que no hicieron en sus años de gobierno”.
El Alcalde ha ratificado las declaraciones realizadas ayer a la prensa durante la presentación de la nueva flota de autobuses urbanos, incidiendo en que “se están estudiando las modificaciones en las líneas y cuando se cumplan todos los requisitos administrativos y jurídicos, será el momento de modificarlas y de informar al respecto. Quiero dejar claro que hay un trabajo hecho desde hace tiempo y que existen dificultades de diversa índole que han provocado que de momento no se hayan presentado las modificaciones de las líneas actuales, modificaciones donde quedan recogidas parte de las sugerencias recibidas de los vecinos”.
En cuanto a la estación de gas, Antonio Román ha subrayado que es una de las grandes aportaciones del nuevo transporte urbano, dado que es mucho más respetuoso con el entorno. Ha recordado que dicha estación, cuya concesión tiene Gas Natural, se ha construido sobre suelo cedido por el Ayuntamiento, y que en ella sólo están repostando los autobuses de Guadalajara. “Está en el periodo inicial y no hay ningún problema, según me han comunicado”, ha señalado. 
El Alcalde de Guadalajara, que ha manifestado que sin duda hay que seguir mejorando, ha recordado las importantes mejoras que incluyen los nuevos autobuses urbanos, entre ellas, las tecnológicas, que hacen que este transporte sea más eficiente y cómodo para el usuario, algo que va en consonancia con la filosofía smart city que estamos propugnando desde el consistorio. Antonio Román ha manifestado que los vecinos son conscientes de ese cambio a mejor y que así se lo han transmitido los propios usuarios del servicio esta mañana, “porque yo, frente a los que han realizado esta mañana estas críticas, sí monto casi todos los días en el autobús”.
En cuanto a la petición de dimisión por parte de la oposición, el Alcalde cuestionaba: “Y si pido yo la dimisión de la oposición? Sería frívolo como lo es que ellos pidan la dimisión de un alcalde que ha obtenido el doble de concejales que ellos. El PSOE, en las últimas elecciones, perdió tres concejales y creo que su portavoz no dimitió. Y lo más llamativo es que quienes me piden la dimisión son precisamente aquellas personas que tratan de agarrarse a su puesto de concejal para garantizarse una liberación económica que les garantiza su vida en la política”.