Román se suma a las críticas por los móviles de la Diputación
04/08/2011 - 13:22
El alcalde de la ciudad, Antonio Román, se sumó ayer a las críticas realizadas desde el Partido Popular al anterior equipo de Gobierno de la Diputación provincial por la supuesta adquisición de 16 móviles modelo I-Phone 4 en fechas posteriores a las elecciones municipales, que, a la postre, supusieron un cambio de Gobierno en la institución provincial.
Según Román, "resulta sorprendente que en el mes de junio, celebradas ya las elecciones, se haga uso de un programa de puntos para conseguir teléfonos de alta gama cuando dejan la institución unas semanas después. No considero que sea lo adecuado, pero no deja de ser un hecho más de cómo gobierna el PSOE.
El caso del Ayuntamiento
En lo que respecta al Ayuntamiento, Román asegura que hay casos en los que sus concejales han devuelto el móvil [proporcionado desde la administración local y con cargo a ella], sobre todo los que han entrado con el mandato empezado, y en otros no. Depende del tiempo, y si un teléfono lleva cuatro años, evidentemente está totalmente amortizado. Lo que es realmente sorprendente es que estos teléfonos se hayan pedido en junio, cuando se iban a marchar los [anteriores] diputados provinciales, señala el alcalde.