12/06/2019 / 13:39
Redacción


Imagenes

Román se ve optimista para mantener el bastón de mando por no ver desacuerdos concretos con Ciudadanos

De momento no ha tenido encuentro formal con la formación naranja, pero el PSOE tampoco, al menos que él sepa, señala el alcalde en funciones. 


El alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, se mantiene optimista de cara a renovar el bastón de mando la próxima legislatura pues ha asegurado no tener "desencuentro" alguno con Ciudadanos. Y es que ha precisado que la formación naranja ha querido abordar primero la negociación de pactos a nivel global en toda España.

"Yo era partidario de negociar primero las cosas de comer de todos los días, lo que interesa a los ciudadanos" ha dicho Román, tras manifestar que, a su modo de ver, hubiera sido mejor. Ha matizado que cuando se tienen que poner de acuerdo dos partes, las condiciones no las pone solo uno.

En todo caso, en declaraciones a los medios durante la visita a unas obras de la calle San Agustín, Román ha dicho que cuando faltan 72 horas escasas para la constitución de la Corporación nueva, de momento no ha habido ningún encuentro formal con la formación naranja sino tan solo encuentros informales.

Dicho esto, ha explicado que Ciudadanos no tiene aún el respaldo de Madrid para poder negociar con él, como candidato. De ahí que se haya mostrado confiado en que dicho respaldo se produzca lo antes posible.

De igual modo, ha señalado que, por lo que sabe, Ciudadanos tampoco ha tenido encuentro alguno con el PSOE. "No es que estén más cerca de unos de que otros", ha precisado optimista, cuestionando que pueda inaugurar el Maratón de Cuentos de la capital este viernes si en ese momento se estuviera en pleno proceso negociador.

Y es que, tal y como pasó en la pasada legislatura y ha precisado el actual alcalde en funciones, "está difícil", y "la prioridad está en sacar un programa de Gobierno". "Si hay que negociar este viernes tarde, como hace cuatro años, habrá que establecer prioridades", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5199 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019