Román: “Si hubiera algo irregular, ahí están los tribunales”
El alcalde reitera que la contratación de los conciertos de Ferias fue un proceso "absolutamente legal".
En respuesta a las declaraciones del concejal socialista respecto a supuestas irregularidades en la contratación de los conciertos de Ferias de Guadalajara, el alcalde capitalino, Antonio Román, fue tajante e indicó que si Jiménez tiene alguna duda al respecto puede recurrir a los tribunales.
El primer edil indicó que “más allá de los titulares de prensa si él considera que hay algo irregular, que hay algo punible desde el punto de vista legal, el camino lo tiene claro y son los tribunales”.
Román insiste en que lo que se ha podido ver en los expedientes “es que es todo legal” y recuerda que “la mesa de contratación no está integrada por políticos”, al tiempo que critica que “él ha coaccionado a funcionarios para coaccionar su acción de independencia, lo cual es muy grave”.
El alcalde asegura que preguntó por los informes, consultó a los servicios jurídicos y recibió por parte de los mismos una respuesta negativa al respecto de la existencia de irregularidades. “No hay nada más que hablar, entonces”, reitera, al tiempo que desacredita las palabras del portavoz del Grupo municipal Socialista y le invita a que presente pruebas de sus acusaciones si las tiene. De hecho, con respecto a las supuestas filtraciones o informaciones privilegiadas que se habrían producido a la empresa adjudicataria, Producciones Malvhadas, indicó que él mismo conoció los nombres de los grupos que el Ayuntamiento pretendía traer a las Ferias de Guadalajara “tras la apertura de las plicas en la mesa de contratación, seguramente que a la vez que todos ustedes”.
“Ni conozco la información privilegiada ni han mostrado ninguna prueba que vaya en esa dirección”, zanjó.