Román visita algunas de las obras que se acometen en el casco histórico

20/10/2010 - 00:00 Redacción

alt 
Los proyectos se están ejecutando en los plazos previstos, según informan desde el Ayuntamiento
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, ha comprobado “in situ” la marcha de los trabajos de dos de los proyectos que el Ayuntamiento está ejecutando en el casco histórico de la ciudad, concretamente, los correspondientes al acondicionamiento y mejora de las calles Arcipreste de Hita, Calnuevas y travesía Arcipreste de Hita, y de La Mina, Concordia y Gutiérrez Orejón.

Las obras comenzaron el pasado verano y su plazo de ejecución es de seis meses, aunque el buen ritmo de los trabajos, y si la climatología lo permite, permitirá que concluyan antes.

El proyecto de las calles La Mina, Concordia y Gutiérrez Orejón está siendo ejecutado por Seranco y su presupuesto de licitación ascendió a los 881.849 euros. Actualmente se están realizando los trabajos necesarios para renovar las canalizaciones, las redes de abastecimiento y saneamiento.

El segundo proyecto, cuyo presupuesto de licitación fue de 593.141 euros, está siendo realizado por Rayet Construcción, donde pronto comenzarán las labores de pavimentación, tras haber mejorado las redes de abastecimiento, saneamiento y servicios.
La mejora de estas calles de la ciudad responde al firme propósito del Ayuntamiento de Guadalajara por renovar el casco histórico y revitalizarlo. Las actuaciones comenzaron en 2008 y la mejora de algunos espacios como, por ejemplo, la plaza de Moreno, han propiciado que se instalen dos nuevas terrazas, hecho del todo inviable hace unos años, debido al deterioro que presentaba.