Román visita las obras de la Colonia San Vázquez

06/08/2014 - 12:08 E.P.N.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado el barrio de la Colonia San Vázquez- Eras del Canario para revisar, junto con los vecinos cuál es la situación del barrio, así como conocer cuáles son sus quejas y estudiar las posibles soluciones.
El barrio de la Colonia Sanz Vázquez-Eras del Canario, es una zona antigua, con más de 50 años de su construcción, por lo que “ha estado expuesto a una degradación superior a la necesaria”, ha afirmado Román, y ha añadido que por ese motivo, “se han ido realizando actuaciones a lo largo de estos años”, para “mejorar las condiciones de estos barrios. No solo en lo referente a la reparación de aceras y calzadas, sino también en el mantenimiento de espacios verdes y limpieza. Algo que tradicionalmente tenía quejas”.
Las reformas que se están realizando actualmente en dicho barrio son la reforma de las escaleras que dan acceso a la calle Chile desde la calle Antonio Nuñez Sierra y en la calle Colombia. Las escaleras, que estaban deterioradas por el paso del tiempo, han sido demolidas y sustituidos sus peldaños por unos nuevos. También se han cambiado los sumideros para las recogidas de aguas pluviales de la zona.
Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por las asociaciones de vecinos de Sanz Vázquez-Eras del Canario y la de El Fuerte, por su cercanía. Además, estuvo presente el concejal de Obras Públicas, Jaime Carnicero; el concejal de Servicios Públicos, Mariano del Castillo; la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales y el quinto teniente de alcalde, Luis García.

App ‘Haciendo Ciudad Guadalajara’


Antonio Román ha afirmado que “gran parte de estas actuaciones se han desarrollado en este barrio, en parte es gracias a la App ‘Haciendo Ciudad Guadalajara’, en la que se han recibido 47 peticiones para esta barrio que ya están solucionadas.
Sobre esta aplicación, el alcalde ha asegurado que “desde que se puso en marcha a principios de año se han recibido 566 incidencias”, de las cuales “se han resuelto el 71%, en un tiempo razonable. Quedan pendientes 167, las de los últimos tiempos”, a las que esperan “dar respuesta a la totalidad o a un porcentaje muy elevado”.