Román visita las obras de la iglesia de El Salvador

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El alcalde de la capital, Antonio Román, visitó la semana pasada las obras de la Iglesia de El Salvador, todavía sin terminar, en el barrio de Aguas Vivas. Dichos trabajos se desarrollan en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diócesis, a través del cual el Consistorio se comprometió a apoyar el mantenimiento, la conservación y la actividad de culto en las parroquias y otros centros eclesiásticos. El primer edil estuvo acompañado por dos de sus concejales y por el propio párroco de El Salvador, Jesús Mercado.
El alcalde de la capital, Antonio Román, junto con los concejales de Obras e Infraestructuras, Jaime Carnicero, y Servicios Públicos, Mariano del Castillo, visitó la pasada semana las obras que se están acometiendo en la Iglesia de El Salvador, situada en el barrio de Aguas Vivas. Román pudo comprobar in situ, junto al párroco Jesús Mercado, el estado actual de los trabajos y el desarrollo que ha experimentado este lugar de culto durante las últimas semanas.
Cabe recordar que estas obras se enmarcan dentro del convenio que firmó el Ayuntamiento con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Según dicho acuerdo, el Consistorio asumía el compromiso de contribuir al mantenimiento y rehabilitación de los lugares de culto y de los centros parroquiales de la ciudad, así como a la construcción de otros nuevos.
Por su parte, la campaña de recaudación de fondos para realizar las obras que restan sobre la parroquia, conocida como 400x10 (trata de encontrar a 400 personas que se comprometan a contribuir con 10 euros al mes) marcha a buen ritmo y ya ha logrado hacerse con el apoyo de 145 personas, según el propio Mercado