Román y Basagoiti abogan por "el cambio tranquilo" que representa Cospedal en Castilla-La Mancha
02/02/2011 - 13:14

Antes de reconocer la importante labor que desarrolla esta entidad en Guadalajara, que atiende y trata de mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales y sus familiares, Román ha agradecido la visita de Basagoiti, "uno de los artífices de ese cambio tranquilo y necesario que ocurrió en el País Vasco no hace mucho tiempo". Cambio tranquilo y necesario, ha continuado el alcalde y también presidente provincial del PP, que debería darse también en Castilla-La Mancha el próximo 22 de mayo y en la persona de María Dolores de Cospedal, algo de lo que se ha mostrado convencido. "Un cambio también tranquilo y necesario, porque estamos en una región en la cual cada vez hay más voces que se suman a la necesidad de cambio en el Gobierno regional", en palabras del alcalde capitalino.
Por su parte, Basagoiti, que ha agradecido el apoyo del PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha al Partido Popular del País Vasco, y concretamente en las personas de Román, del que ha dicho que es "un alcalde reconocido" a nivel nacional, y de Cospedal, ha destacado que "los cambios son posibles y los cambios son buenos".
Por último, la secretaria general del PP ha afirmado que el ejemplo de Basagoiti muestra que "es posible defender unas ideas y hacerlo con serenidad y firmeza y que es posible un cambio tranquilo", tal y como ha pasado en el País Vasco, "donde se ha producido el cambio más importante de la vida española de los últimos tiempos".
Cospedal ha realizado estas declaraciones justo antes de su visita a la asociación Afaus en Guadalajara, "una entidad sociosanitaria fundada por familias con enfermedades mentales porque necesitaban cuidar de sus hijos y necesitaban sentirse respaldados, ha explicado. Por ello, "me siento muy orgullosa de que existan asociaciones como Afaus que son fundamentales para que existan auténticos servicios sociales en nuestra sociedad. Si esta función no la hiciera Afaus habría muchas personas que estarían totalmente abandonadas y desasistidas", en palabras de Cospedal.