Román y Guarinos asisten a la inauguración de la IV Semana de la Solidaridad

05/02/2013 - 12:30 Redacción

 
   El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, asistió a la inauguración de la IV Semana de la Solidaridad organizada por la Fundación Juan Bonal. El acto se ha desarrollado en el Colegio Santa Ana. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, también estuvo presente. La semana se celebrará del 4 al 9 de febrero. Guarinos tuvo ocasión de charlar e intercambiar impresiones con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana a quienes agradeció la labor que realizan y su implicación en actividades de este tipo. Durante la inauguración, los presentes pudieron asistir a las actuaciones del Coro de Primaria y de Secundaria del Colegio Santa Ana para, acto seguido, compartir un vino español.
 
 
  Tras ver un interesante reportaje sobre la infancia en Guinea Ecuatorial, Antonio Román ha manifestado que el Ayuntamiento está firmemente comprometido con la cooperación al desarrollo. El alcalde ha señalado que es básico trabajar en pilares como la sanidad, la educación y las infraestructuras en los países subdesarrollados. En 2013, el Ayuntamiento destinará a cooperación al desarrollo 180.000 euros.
 
  Antonio Román ha reconocido la importante labor que desempeñan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana inculcando en los más pequeños y en los jóvenes la importancia de valores como la solidaridad, que en contextos como el actual cobran especial relevancia. En este sentido, y descendiendo al ámbito local, el Alcalde ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como los Desayunos Solidarios que están permitiendo que cerca de 300 niños de Guadalajara acudan a sus centros escolares desayunados.
 
   Además, se procedió a la inauguración de la décima exposición de fotografía bajo el título ‘Los ojos de la Esperanza’ que pretende reflejar cómo vive la infancia en Guinea Ecuatorial. Los actos continúan hoy martes hasta este sábado, y el Colegio Santa Ana alberga un rastrillo misionero que está abierto de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, al igual que la exposición fotográfica mencionada.