Román y Pérez León se reúnen con el Defensor del Pueblo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se reunió ayer con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, durante la visita del mismo al Ayuntamiento.
Durante el encuentro, el alcalde trasladó al Defensor del Pueblo la intención del Consistorio de hacerle llegar una reclamación por la distribución del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) para 2008-2009 hecho por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al considerarlo “injusto y arbitrario”
Además, durante el encuentro pudieron abordar diferentes asuntos de interés municipal y se destacó el hecho de que el número de quejas que se plantean al Defensor del Pueblo desde Guadalajara, relativas al funcionamiento de la administración local, no es muy elevado.
Tras la reunión con el primer edil, el Defensor del Pueblo se reunió con la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León. En el encuentro la presidenta incidió en las peculiaridades de Guadalajara, que debe hacer frente a una realidad dual en la que convive un elevado número de núcleos de población –el mayor de la comunidad autónoma– con una baja densidad de población en la mayor parte del territorio. Pérez León señaló que las comunicaciones, sobre todo viarias, son uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de aquellas zonas de la provincia más alejadas del Corredor del Henares, donde se concentran los mayores índices de expansión demográfica y económica.