Romaní: "Los pagos del año 2013 se están haciendo con regularidad"

30/04/2013 - 13:02 D. Pizarro

 
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes; otros representantes de la patronal, y empresarios provinciales. Antes del encuentro, Romaní argumentó que aceptó la invitación de CEOE con el fin de “escuchar la voz de los empresarios, explicarles cuál es la política presupuestaria y económica de la Junta de Comunidades y también contarles cómo podemos contribuir a mejorar la actividad económica para que vuelva el crecimiento y mejore el empleo”.
El consejero aprovechó la comparecencia ante los medios para avanzar la puesta en marcha de un nuevo plan de pago a proveedores. “Los pagos del año 2013 se están haciendo con regularidad, pero el gran volumen de deudas acumuladas no es fácil de asumir”. En este sentido, se refirió a las últimas declaraciones del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, respecto a que el segundo plan de pago a proveedores recoge las deudas con los ayuntamientos.
 
Por su parte, De Grandes calificó como una “oportunidad” mantener una reunión con el consejero, “para que nos cuente cosas importantes e interesantes”. De Grandes también adelantó que aprovecharán el encuentro para “explicarle las necesidades del tejido empresarial de Guadalajara”.