Rosa Alonso acerca una muestra de su variada colección a la ciudad del Doncel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Paisajes rurales y urbanos son la temática principal que utiliza esta pintora
Los paisajes pintados por Rosa Alonso pueden visitarse durante estos días y hasta el próximo domingo en Sigüenza. Concretamente, la exposición se ha emplazado en la Ermita seguntina de San Roque y se encuentra abierta al público en horario de 12.00 horas a 14.00 horas y de 19.00 horas a 21.00 horas.
Se trata de 36 cuadros pintados con diferentes técnicas, como el óleo, la acuarela, los acrílicos o el pastel. Entre todos ellos destacan los paisajes figurativos, urbanos y rurales, además de monumentos, muchos de ellos pintados en la ciudad de Sigüenza, si bien otros son marinas o representaciones de Toledo o del centro de Madrid, como el que hace referencia al Paseo de la Castellana o a la Gran Vía. “En esta exposición se pueden encontrar ríos con efecto de atardecer, alguna copia de cuadros clásicos y retratos. Es general, es una exposición muy variada”, indicaba Alonso. Esta es su tercera exposición individual de esta artista, que también ha participado en otras muchas colectivas en diferentes salas castellano manchegas y madrileñas. “En cuanto a mi estilo, voy evolucionando. En estos momentos me clasificaría dentro del impresionismo”, expresaba Alonso.

Una larga trayectoria
Esta seguntina, nacida en Pelegrina, ha sido alumna del gran Antonio Santos Viana, desparecido en el año 2008. Actualmente, da clases de pintura en Sigüenza, impartidas por la Fundación Concha Márquez. Hace 8 años, comenzó a pintar por su cuenta y hasta ahora no ha parado de hacerlo. Como resultado de ello, ha conseguido crear un estilo propio y único que le hace inconfundible. En su curriculum destacan diferentes premios en certámenes de pintura rápida, la selección de algunos de sus cuadros en Almazán –Soria– y la participación en el concurso de pintura en homenaje a Fermín Santos. Si tiene que elegir su cuadro favorito de su galería, se queda con el que hace referencia al Paseo de la Castellana en Madrid. “Es de gran formato y tiene un cielo que le encanta a la gente. Además sus edificios son muy realistas”, explicaba Alonso. En cuanto a las pinturas que reflejan el paisaje seguntino, se queda con, sin dudarlo, con una en la que se observa una calle con un banco.
Alonso reconoce que el mundo de la pintura es muy complicado y que es una profesión muy poco reconocida. “Para dedicarte a esto hay que tener un don”, concluye.