Rosa Lopéz cantará el ‘Ave María’ en la beatificación de Fray Leopoldo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Se espera que la cantante actúe ante alrededor de 300.000 personas
Devota “desde pequeñita” de Fray Leopoldo de Alpandeire, la cantante granadina Rosa López abrirá el próximo 12 de septiembre su acto de beatificación, que tendrá lugar en la provincia de la artista, con una interpretación del Ave María. “Es un grandísimo orgullo poder cantar el Ave María en la beatificación como andaluza, como granadina y como creyente”, afirmó Rosa.
La ex ganadora de ‘Operación Triunfo’ no cobrará nada. Fue ella misma la que se puso en contacto con los organizadores del acto religioso para ofrecer su participación. “Fray Leopoldo forma parte de mí desde que tengo uso de razón”, explicó Rosa, que indicó que su padre, que falleció hace dos años, era también muy devoto del nuevo beato. Se espera la asistencia de 300.000 personas, la mayoría desde Andalucía.
La cantante granadina Rosa López abrirá el próximo 12 de septiembre el acto de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, que tendrá lugar en la Base Aérea de Armilla (Granada), con una interpretación del Ave María, para lo que estará acompañada de tan sólo un piano.
La artista ha prometido en rueda de prensa ofrecer una actuación “desde el corazón” de quien es devota del fraile capuchino “desde pequeñita”, cuando su padre, que falleció hace dos años, le regaló una “estampita” que aún conserva. “Es un grandísimo orgullo poder cantar el Ave María en la beatificación como andaluza, como granadina y como creyente”, afirmó Rosa, que no cobrará nada por la actuación.

‘Cositas’ a Fray Leopoldo
A Fray Leopoldo la cantante le ha pedido “muchas cositas”, unas se las ha concedido, según aseguró, y otras son “asuntos pendientes”, y por su devoción al limosnero decidió ponerse en contacto con la organización para ofrecerse para cantar el Ave María. “Fray Leopoldo forma parte de mí, desde que tengo uso de razón, y por eso esto es lo mejor que me puede pasar como artista y a nivel personal”, señaló.
Rosa López, que estará acompañada al piano por Alfonso Barreiro, reconoció que hasta ese próximo 12 de septiembre no ha interpretado nunca ‘en serio’ el Ave María y que vive la previa al acto ‘con muchos nervios’, ya que podría cantar ante un auditorio de 300.000 devotos, llegados de distintos puntos del país y allende las fronteras españolas.