Rosa Mª García promete su cargo como delegada de la Junta en Guadalajara
Estuvo arropada por numerosas personalidades, entre ellas el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el vicepresidente José Manuel Caballero.
Rosa María García ha tomado posesión este viernes como delegada de la Junta en la provincia de Guadalajara. El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha asistido al acto de toma de posesión junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y a la consejera de Igualdad, Sara Simón.
La delegada de la Junta en Guadalajara ha expresado que asume el nuevo cargo “con la convicción de que con mi trabajo puedo ser útil para nuestros pueblos y para la vida de las gentes de esta tierra que nos une”. Rosa María García se ha mostrado agradecida por la confianza que ha depositado en ella el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para hacerla partícipe de “un proyecto político tan ilusionante”.
García se ha comprometido a trabajar desde la cercanía que es, a su juicio, “el camino que una servidora pública tiene que seguir; pararse a escuchar en voz de los hombres y mujeres qué es lo que les preocupa y cómo creen que las administraciones podemos ayudar a mejorar su día a día”, ha remarcado.
En este sentido, García ha manifestado su propósito de trabajar férreamente por la región y por la provincia, una tierra de la que conoce sus peculiaridades; “la doble velocidad del Corredor del Henares y su desarrollo puntero en la región y las zonas rurales en su lucha contra la despoblación; las dificultades que tienen cada una de las comarcas” ha afirmado.
Al mismo tiempo ha valorado la importancia de cuidar las tradiciones “que son nuestras raíces; velar por la salud de nuestros campos sin dejar de alentar a nuestras pymes; cuidar las conexiones entre pueblos y dotarlos al tiempo de las más modernas tecnologías en seguridad; ampliar el campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, sin perder la referencia de las bibliotecas municipales y la red de bibliobuses”.
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha trasladado a García Ruiz la confianza del presidente Emiliano García-Page en su nueva labor al frente de la Delegación de la Junta en la provincia de Guadalajara. Caballero ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico con desarrollar una política de cercanía vertebrada por las delegaciones provinciales “que esté pegada al territorio y que trabaje por toda la ciudadanía de la región de manera transversal”.
Caballero ha puesto el acento en el compromiso del Gobierno regional con la provincia de Guadalajara con importantes inversiones en marcha, como la del nuevo hospital, y con un esfuerzo por seguir apostando por el desarrollo económico, la creación de empleo, la dinamización cultural y social y las políticas públicas que garantizan el bienestar en las zonas urbanas y en las zonas rurales, especialmente en aquellas con reto demográfico.
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha reconocido la labor del anterior delegado en la provincia, José Luis Escudero, que deja este cargo para incorporarse como comisionado de Accesibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. “José Luis Escudero coge ahora el testigo de trabajar por la accesibilidad universal e integral de la ciudadanía, una prioridad del Gobierno regional para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha explicado Caballero.
Cerró el acto Pablo Bellido, quien comenzó su intervención agradeciendo a José Luis Escudero su “compromiso, esfuerzo, capacidad, entrega”. Le felicitó por su nueva encomienda, la de comisionado de Accesibilidad del Gobierno regional, que le permitirá “arreglar problemas concretos, de dificultades específicas de movilidad”. “Te felicito por el nombramiento. Lo harás fenomenal”. Y a Rosa María García le dijo que era recibida “con mucha alegría”. Lo hizo a la vez que se refería a otros “magníficos delegados” que, además de Escudero, se encontraban en la sala, como Alberto Rojo y Eusebio Robles, así como Ángel Padrino, “del que aprendí mucho”.
Rosa María García Ruiz es concejala de Cabanillas del Campo y ha sido, hasta ahora, diputada provincial de Cultura. García Ruiz es periodista y antes había trabajado en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Desde el inicio de la legislatura ocupa también el cargo de diputada de Cultura y Folclore.