Rosales musicales para una tarde de junio
La Plaza de los Rosales acogió en la tarde-noche del viernes 14 de junio la tercera edición del concierto “Música a la luz de la luna”, una propuesta de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, en la que se presentan ante el público en un formato íntimo algunos de sus más destacados alumnos y alumnas.
Presentó el concierto la directora de la escuela, Marina Santiago, quien fue introduciendo a cada uno de los jóvenes artistas que amenizaron una velada que comenzó a las 9 de la noche, y se extendió por espacio de una hora y cuarto, coincidiendo con la caída del atardecer. En representación del Ayuntamiento asistieron a la cita el alcalde, José García Salinas, el concejal de Cultura Luis Blanco, y los concejales de Educación y Juventud, Javier Blanco y María Soria.
Fue un concierto dulce y muy agradable, de gran nivel en las interpretaciones, y muy variado en los estilos.
La primera actuación corrió a cargo del alumno de guitarra Mario Martín, quien, acompañado de su profesor, Jesús Moreno, interpretó dos piezas jazzísticas con guitarra eléctrica: “Bossa Dorado” y “Swing in the blues”. Con el mismo profesor acompañante, y también en la senda del jazz, actuó a continuación la alumna Clara Ortega, aunque esta vez con guitarra acústica. Interpretó Clara el clásico “Fly me to the Moon” que popularizara Sinatra; y luego una pieza de jazz ‘manouche’, “Douce ambiance”, de Django Reinhard.
Tras los guitarristas llegó el turno del piano, con las alumnas Irene Martín, Marta Martínez y las hermanas Carla y Rocío Gómez. Irene Martín ofreció una pieza clásica de gran popularidad y dificultad técnica: el Nocturno nº1 de Chopin. Marta Martínez apostó por temas de compositores contemporáneos, con “A river flows in you”, del coreano Yiruma; y “Nuvole Bianch”, del italiano Ludovico Einaudi.
Luego actuaron las hermanas Carla y Rocío Gómez. Interpretaron primero sendas piezas al piano, de la banda sonora de la película “Amelie” (además del clásico “Rima de otro verano” a cargo de Carla). Y juntas, además, ofrecieron luego una pieza de piano y canto interpretada a dúo: “Back to black”, de Amy Winehouse.
Después fue el turno de otra joven cantante, Inés Laspiur, quien presentó el tema “I don’t wanna be you any more”, de Billie Elish. Y finalmente cerró la tarde la flautista Danna Carolai Santos, con dos registros muy distintos: primero el clásico “La mañana”, de Edward Grieg; y luego “No time to die”, de Billie Ellish.