Rosario Arévalo termina su declaración en los juzgados de Sigüenza sin contestar a los abogados de las familias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Arevalo entrando en el juzgado de Sigüenza.
Por: Redacción
Se reafirmó en las declaraciones que había venido haciendo hasta ahora
La ex consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, se negó hoy a contestar a las preguntas de los abogados de parte de las familias de víctimas del incendio de Guadalajara, respondiendo tan solo a las realizadas por su abogado, Horacio Silva, y a las del Fiscal, y finalizando su comparecencia ante la jueza María del Mar Lorenzo sobre las 12.00 horas. Su abogado confirmó que se ha reafirmado en lo que dijo tanto en la comisión de investigación como al producirse el incendio.
Sobre las 12.30 horas, y tras la redacción de las actas, Arévalo abandonó el Juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza (Guadalajara) al que acudió sobre las 10.00 horas como imputada en el incendio de Los Pinares del Ducado que acabó con la vida de 11 personas y arrasó 13.000 hectáreas de pinos, comparecencia a la que llegó acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Ángel Padrino, y representantes del PSOE.

Durante su declaración se ha negado a contestar a las preguntas de los abogados de parte de las familias, hecho que el representante del gabinete de éstos últimos, Miguel Solano, vio normal al término de la declaración, afirmando que no les ha extrañado y que ahora será la jueza quien decida si la acusa o no.

Por su parte, el abogado de la ex consejera, también en declaraciones tras la comparecencia, aseguró que Arévalo se ha remitido a lo que ya ha explicado en ruedas de prensa y declaraciones a los medios, así como a sus explicaciones en la Comisión de Investigación sobre el incendio del verano de 2005