Rotunda oposición del barrio de la Amistad a que La Carioquita, Agapit'os y El Chispón se ubiquen en el parque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los vecinos recogen firmas ante la falta de claridad del alcalde respecto a donde estarán situadas las peñas
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Amistad, Manuel López, se reunió el pasado martes a última hora con el alcalde de la capital, Antonio Román, y el concejal de Festejos, Jaime Carnicero. López transmitió su rotunda oposición a esta petición de las peñas La Carioquita, Agapit’os y El Chispón, por el bien del parque, que sufriría las consecuencias típicas de las noches de fiesta y Román le dijo que se están estudiando las opciones. Ante la falta de concrección los vecinos están recogiendo firmas en contra de la ubicación.
El problema para estos vecinos es que al menos tres peñas –dos integradas en la Federación de Peñas de Guadalajara y la tercera, de las llamadas no legalizadas–, quieren ubicarse en el parque de La Amistad durante la celebración de las fiestas patronales guadalajareñas.
López transmitió su rotunda oposición a esta petición de las peñas La Carioquita, Agapit’os y El Chispón, por el bien del parque, que sufriría las consecuencias típicas de las noches de fiesta (desperdicios, acción de los vándalos, etcétera), y por el bien de los propios vecinos, que verían alterada totalmente la tranquilidad de la noche.
Por su parte, Román pidió confianza al presidente de la asociación vecinal, explicándole que actualmente están estudiando todas las opciones, y que todavía no es segura la ubicación de las peñas durante las Ferias, aunque tampoco confirmó que no se vayan a instalar en su parque –tres, dos, una o ninguna–.
Además, la reunión fue aprovechada para tratar otros temas que preocupan en el barrio desde hace algún tiempo, como son la densidad de tráfico y la falta de aparcamientos desde que abrió Ferial Plaza, la inseguridad de comercios y la suciedad, asuntos todos ellos en los que actualmente se encuentra trabajando el equipo de Gobierno.