29/05/2013 / 18:19
M. M.


Imagenes

Rouco Varela habló sobre el reto de la fe en el Centro Teológico


El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha ofrecido hoy una conferencia sobre 'El reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización' en el Centro de Cultura Teológica de Guadalajara, una institución gestionada por el Opus Dei.

Este acto se enmarca en el ciclo que con motivo del Año de la Fe ha organizado el Centro Teológico durante los últimos meses y supuso el cierre del mismo.

Una de las ponencias del ciclo fue impartida por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, que esta mañana ha acompañado al cardenal en al mesa presidencial.

El ciclo ha incluido charlas dirigidas a laicos, pero en este caso estaba pensada para sacerdotes. Más de un centenar de sacerdotes de toda la provincia acudieron a escuchar las palabras del cardenal arzobispo de Madrid.

En su disertación, argumentó los motivos por los que la fe se presenta como un reto. Lo adelantaba con estas palabras de presentación en el tríptico que anunciaba la conferencia: “La fe presupone deponer la soberbia de la razón, superar la debilidad moral y espiritual de la voluntad frente a las seducciones del mundo y de la carne, vencer el egoísmo, rindiendo el corazón a la cercanía del Amor auténtico. ¿Cómo no va a costarle al hombre, que ha sucumbido al pecado, que sigue frágil y tentado física, psicológica y espiritualmente, el sí de la fe, que implica desde su origen un entregarse incondicionalmente al arrepentimiento amoroso y al propósito de conversión radical de su vida?”.

Por otro lado, Rouco Varela considera que evangelizar ha supuesto siempre para la Iglesia su primer desafío y hacerse cargo de él en este momento tan crítico es fundamental y urgente para la Iglesia en España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7299 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021