04/01/2013 / 15:20
Redacción


Imagenes

Rubalcaba tansmite sus preocupaciones sobre las pensiones y el paro en un encuentro en Azuqueca


 
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, teme que el Gobierno de María Dolores Cospedal imite a la vecina Comunidad de Madrid, donde “por primera vez en la historia de la democracia española una comunidad vende un hospital público”. Rubalcaba ha asegurado que “es la primera vez, pero no va a ser la última, porque en Castilla-La Mancha están pensando en hacer lo mismo”.
Frente a la política de privatizaciones de los gobiernos del PP, ha subrayado que el PSOE se mantendrá “radicalmente en contra, porque es una medida que al final acaba afectando a la calidad del servicio sanitario”. Según ha explicado, el resultado es que “habrá hospitales que serán un negocio porque los enfermos crónicos, que son más caros, acabarán en los hospitales públicos, que perderán calidad”. Rubalcaba ha indicado que supone un cambio de un modelo que destroza la sanidad pública, universal y gratuita, construida en los últimos años, “porque cuando se privatiza un hospital público se está permitiendo que haya una sanidad dual, que es lo que va a pasar en España”. Por eso, ha anunciado que el PSOE tiene intención de recurrir en los tribunales la privatización de hospitales públicos.
 
Encuentro con vecinos de Azuqueca
El máximo responsable socialista ha hecho estas manifestaciones este viernes en Azuqueca de Henares, donde ha visitado el Centro de Mayores acompañado por el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario provincial de este partido, Pablo Bellido, alcalde de la localidad. García-Page y Bellido, junto con otros responsables del PSOE de Guadalajara, también han acudido después a la sede de la Casa de Extremadura en Azuqueca para compartir unos momentos con sus integrantes. En el Centro de Mayores, Rubalcaba ha mantenido un encuentro con más de un centenar de vecinos de Azuqueca, en el que han abordado asuntos relacionados con las pensiones, el incremento del paro o la reducción de políticas sociales. Durante su intervención, ha recordado que, durante el año de Gobierno del PP, el poder adquisitivo de los pensionistas ha caído de manera sustancial, no solo porque sus pensiones se han quedado sin revalorizar, sino por la imposición de copagos y la desaparición de ayudas a la dependencia. “Lo único que ha aumentado en la desconfianza en un Gobierno que les ha engañado una y otra vez”, ha afirmado.
 
También se ha mostrado partidario de que los ayuntamientos sigan prestando servicios sociales “porque son el primer escalón al que acude la gente que lo está pasando mal”, y ha señalado que este es uno de los puntos de discrepancia sobre la reforma de la administración local, “porque el PP se empeña en restringir las competencias de los ayuntamientos”. Por último, el secretario general del PSOE ha anunciado la presentación de iniciativas en las Cortes generales y regionales, y también en las administraciones locales, para exigir la prórroga de la ayuda de 400 euros para los parados que agotan la prestación. “Vamos a pedir al Gobierno que lo haga en las mismas condiciones que antes de agosto, cuando aprobó una prórroga por seis meses, pero se dejó a mucha gente fuera, en especial a los jóvenes”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.312 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019