Rubén González, el asesor solidario del barrio de los Manantiales
Está ayudando desinteresadamente a sus vecinos durante estas semanas.
No sólo empresas y plataformas solidarias se están moviendo para ayudar a la gente. También hay personas que de manera solitaria, y por iniciativa propia, están llevando a cabo una labor encomiable durante estos días.
Es el caso, por ejemplo de Rubén González, asesor en Tecnocasa, concretamente en su oficina del barrio de los Manantiales. Esta empresa destaca por su trato cercano con el vecino, como comenta Manuel Rubio, responsable de las oficinas de Tecnorete y Kiron del Grupo Tecnocasa en Guadalajara y el Corredor del Henares.
Pese a las circunstancias actuales, que complican esta labor, continúan estando cerca de sus clientes, ayudándoles en todo lo posible. Pero un trabajador, Rubén González, decidió ir un poco más allá, y ofrecer su ayuda de manera desinteresada a cualquier vecino que pudiera necesitarla. Sobre todo está intentando ayudar a los más necesitados, es decir, a los más mayores, pero se ofrece a ayudar a todos los vecinos. Rubén González comenzó a poner carteles en todo el barrio de los Manantiales, en farmacias o panaderias, unos carteles en los que se ofrecía su ayuda, que ha consistido principalmente en hacer la compra para algunos vecinos, o en la compra de medicamentos para gente mayor. Siempre, comenta Manuel Rubio, respetando todas las medidas de precaución posibles para evitar el más mínimo riesgo de contagio.
Sin duda, un ejemplo a seguir para todos los demás, y que, por supuesto, merece un gran reconocimiento.