13/12/2021 / 18:18
E.H.


Imagenes

Ruiz Verde, una garantía en materiales de la mejor calidad y diseño en muebles de cocina

Gracias a la contribución de Adasur la empresa ha realizado la adquisición de una maquinaria mucho más completa


Los años de experiencia hacen que  Laura Ruiz, una de las dos socias -junto a Javier Ruiz- de Ruiz Verde, empresa familiar dedicada a la fabricación de cocinas, valore, con conocimiento de causa, cómo ha ido cambiando este sector, especialmente a lo largo de los últimos diez años. “Ha ido cambiando, en concepto y en materiales”, afirma la propietaria. “Ahora se valora mucho más, se pasa más tiempo en ella, se procura hacer cocinas más prácticas y cómodas”, opina.        Ruiz Verde cuenta con más de 30 años de dilatada experiencia en todo el proceso de fabricación de la que, sin duda, se ha convertido en una de las estancias más importantes de una casa. La calidad de sus materiales -certificados por la CE- es una de las máximas que rige la empresa, junto a la más alta tecnología e innovación para ofrecer el mejor servicio a sus clientes; sin olvidar la profesionalidad que caracteriza a su personal, compuesto por unos 25 empleados. 

La empresa, con sede en Horche, pronto abrirá una nueva sala de exposición en la capital, además de llevar a cabo una ampliación de las instalaciones de fabricación. Su principal cliente es “el particular”, comenta Laura; proveniente de la provincia de Guadalajara y alrededores. Como empresas destacan algunos estudios de arquitectura de la zona de Madrid
Ruiz Verde ha conseguido hacerse un nombre en el sector; gracias también a su preocupación por acortar los plazos de entrega al cliente; a lo que ayudan los cerca de 2.000 metros cuadrados de almacén con el que cuentan para poder disponer de los materiales necesarios para fabricar cualquier cocina.

Como especialistas en la fabricación de éstas últimas, “desde cero”, tal y como indica su propietaria, en Ruiz Verde es posible encontrar desde fregaderos escamoteables, todo tipo de soluciones de ordenación, decoración con los diseños más innovadores o un servicio de estudio previo en 3D para ver cómo quedaría la cocina antes del montaje a precios competitivos. Fruto de esta cuidada atención a las nuevas tendencias y a la demanda de sus clientes, estos especialistas en cocinas destacan por la incorporación de novedosos materiales al mobiliario, sin dejar de lado la practicidad y funcionalidad que cada vez rige más en el sector. “En lacado podemos hacer todo lo que el cliente quiera”, señala Laura.  Unas lacas homologadas y garantizadas frente a alteraciones de color. 

Entre las últimas novedades destaca la adquisición de una nueva maquinaria más completa e innovadora; gracias a una aportación de 72.000 euros proveniente de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur (ADASUR), que garantizará la ampliación de la fábrica. Esta máquina robotizada hace todo tipo de fresado, cajeados, brebajes y molduras para las puertas. Cuenta con un cabezal basculante que trabaja todo tipo de inclinaciones y permite hacer rebajes, dibujos, etc. “Sirve para optimizar tablero en corte, es un robot. Le metes la medida de la puerta, del tablero, y te hace la forma de las puertas”, detalla la propietaria de Ruiz Verde
    
Tendencias y demanda
Entre las últimas tendencias, Laura observa que hay una creciente demanda de puertas con molduras, “pero molduras limpias”, especifica. La sencillez es una virtud apreciada por el consumidor de hoy en día. “El clásico se ha renovado a más sencillo”, valora la gerente. 
En este sentido, en lo que al mobiliario de cocina se refiere, Laura destaca que las líneas son cada vez más “puras y prácticas” y en aras de un mayor comfort, como los herrajes extraíbles, a modo de estanterías, cestas o cajones que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento; los tiradores iluminados, armarios altos que se desplazan en altura o sistemas sofisticados de recogida de basuras. “Ya no se pone el típico mueble con una balda; ahora todo se saca para tener más comodidad”, asegura.  
    
Mayor espacio e inversión
Echando la vista atrás, la gerente de Ruiz Verde pone de manifiesto la existencia de una “mayor inversión” en el mobiliario de una estancia que ha cobrado notable protagonismo en las vidas diarias de mucha gente. “Las cocinas ahora son más grandes; también se han convertido en un centro de reunión”, puntualiza y ejemplifica , “al destinarles más espacio se hacen muchas más cocinas con islas”. 
Es la evolución progresiva de la sociedad y de los ritmos de vida actuales a los que Laura achaca este gran cambio. “Antes, en general, era una sola persona la que estaba en la cocina -solía ser la mujer- y no se necesitaba tanto espacio pero ahora las nuevas generaciones, gente de entre 30 y 50 años, que los dos trabajan, tienen hijos y tienen otro concepto; los dos cocinan y como todo se hace en la cocina necesitan una más grande”, explica. Acorde a esta nueva demanda el perfil del cliente también pide “una mayor calidad” y “no les importa gastarse un poquito más”, afirma Laura. 


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.4109 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022