23/09/2021 / 06:59
Redacción


Imagenes

RumboRural se alía con Talento para El Futuro para liderar la transición ecológica

La plataforma generadora de ecosistemas en el Alto Tajo firma un nuevo acuerdo de colaboración con Talento para el Futuro, la mayor red joven de impacto social en nuestro país


RumboRural, la plataforma generadora de proyectos de impacto positivo en el Alto Tajo, anuncia una nueva colaboración con Talento para el Futuro (TPEF) en su nuevo proyecto “Talento para la sostenibilidad”, el cual busca crear una comunidad y ecosistema de jóvenes que trabajen por la sostenibilidad y transición ecológica y energética.

En este contexto, la plataforma castellanomanchega, se suma a la iniciativa de TPEF, la mayor red de incidencia política y proyectos de impacto de jóvenes de España, con el objetivo de actuar conjuntamente en el posicionamiento de España como un referente a nivel mundial, mediante un enfoque integral y transversal. El proyecto busca hacer frente a la emergencia climática, creando un ecosistema vivo para el desarrollo de ideas y propuestas de cambio por parte de la juventud inquieta que quiere cambiar su futuro.

“Talento para la Sostenibilidad” contará con tres ejes que guiarán su recorrido, rediseñando el presente y cambiando el futuro. El primero de ellos será la formación a la comunidad en diversas materias: desarrollo sostenible, transición energética, ciudades sostenibles, economía circular y consecuencias naturales y socioeconómicas.

En segunda instancia, buscarán la creación de una comunidad y de un ecosistema que permita co-crear soluciones y proyectos de impacto. También serán claves las alianzas estratégicas, como la de RumboRural, con organizaciones que trabajan día a día por un mundo más sostenible.

El tercer paso residirá en la incidencia política y el impacto social, elaborando una hoja de ruta que haga reflexionar e impulse la transición energética y ecológica.

Algunas de las entidades que ya se han sumado a la iniciativa son Iberdrola, la Red Española de Desarrollo Rural, la Fundación Ecoalf o el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, entre otros muchos organismos. Todos ellos colaborarán y cooperarán en este proceso participativo.

Enrique Collada Sánchez, Presidente de RumboRural, apuntaba sobre la participación en este nuevo proyecto que “el mundo rural tiene mucho que decir y que aportar a la transición ecológica, que también plantea retos en las zonas despobladas”. Desde la plataforma afirmaban también que han aportado y aportarán su conocimiento en la materia de reto demográfico para este proyecto tan ambicioso.

La colaboración de RumboRural en “Talento para la Sostenibilidad” busca hacer frente a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, formando parte del cambio e involucrando al Alto Tajo en el proceso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4878 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021