Rusia acusa a Georgia de provocar una ola de violencia para descarrilar el alto el fuego

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Rusia ha escrito una carta a la Presidencia francesa de la Unión Europea para expresar su preocupación por una ola de violencia que se ha desatado en Georgia y que para el Kremlin se enmarca en una campaña de Tiblisi para descarrilar el alto el fuego, informó hoy el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
Al mismo tiempo, Rusia reafirmó su compromiso con la aplicación de su parte del acuerdo: la retirada de sus tropas del territorio adyacente a las regiones secesionistas de Osetia del Sur y Abjazia, y la cesión de estas zonas a los observadores enviados por la Unión Europea.

La semana pasada se produjo una serie de ataques de bajo nivel en Georgia, entre ellos una explosión en Osetia del Sur en la que murieron siete soldados rusos.

"Da la impresión de que ciertas fuerzas en Tiblisi, que no quieren una entrega normal y tranquila a los observadores de la UE, están buscando conscientemente deteriorar la situación en la región y por medio de una serie de actos terroristas están intentando provocar una nueva acción militar", dijo el Ministerio de Exteriores.

El comunicado indica que el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha escrito una carta a su homólogo francés, Bernard Kouchner, manifestando su preocupación sobre el deterioro de la seguridad en la región.

"No obstante, estamos firmemente decididos a cumplir el acuerdo (...) sobre la retirada de las unidades de paz del territorio georgiano", agrega la nota.