21/09/2010 / 13:12
Redacción


Rusia y China, próximas misiones comerciales de los empresarios alcarreños



alt Las empresas alcarreñas participarán en las próximas semanas en dos nuevas misiones comerciales con el objetivo de abrirse al mercado exterior. En concreto, viajarán a Rusia, de la mano de CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, y a China, junto con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara. Ambos países forman parte de mercados estratégicos para la venta de todo tipo de productos elaborados en la provincia, de ahí que ambas misiones comerciales sean multisectoriales
El mercado exterior es clave para impulsar las ventas y salir de la crisis 
El mercado exterior es clave para impulsar las ventas y salir de la crisis. Ese es el mensaje común de la patronal alcarreña y la Cámara de Comercio de Guadalajara, dos entidades que trabajan por apoyar a la internacionalización de las empresas de la provincia. Con ese objetivo organizan sendas misiones comerciales. Primeramente, Cecam CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, organización a la que pertenece CEOE Guadalajara, organiza del  26 de septiembre y el 1 de octubre. Ocho empresas de la región, de los sectores de construcción, promoción, arquitectura, cárnico y eléctrico, participan en una misión comercial. Se trata de la tercera vez que la Confederación viaja con una delegación comercial a este país. En esta ocasión, esta misión supone para las empresas participantes una gran oportunidad, ya que establecerán contactos tanto en Moscú como en San Petersburgo. Rusia es actualmente un mercado con grandes oportunidades para las empresas de Castilla-La Mancha ya que entre otras cosas, tiene un alto consumo.

Mercado chino
Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara con el apoyo de las restantes Cámaras de la Región y la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) organiza una misión comercial plurisectorial a China.
    Durante esta acción, las empresas alcarreñas que participen visitarán la mayor feria de producto manufacturero a nivel mundial, denominada Cantón Fair, donde los asistentes podrán recorrer más de 10.000 stands, de diferentes productos. La Cámara bajo requerimiento de la empresa pondrá a disposición de las empresas traductores y un técnico especializado en China que estará a su disposición durante todo el viaje. Posteriormente se desplazarán a Hong Kong, plaza financiera a nivel internacional con un alta renta per capita, donde se reunirán con la Oficina del IPEX en dicha ciudad (Instituto de Promoción Exterior de Castilla LaMancha), de esta forma las empresas participantes conocerán la situación de dicha ciudad y dispondrán de un contacto institucional que podrá ser útil en el futuro.
    Por último, viajarán a Shanghai, donde se reunirán con la oficina del IPEX en el otro gran polo de desarrollo económico de China.
China se ha convertido en la segunda economía mas grande a nivel global, y es líder a nivel de exportación de productos manufacturados y el segundo mayor importador de materias primas a nivel global. Hoy en día, en el ciclo productivo de cualquier empresa o en el ciclo de consumo nos encontramos con productos de origen chino, y esta realidad obliga a cualquier empresa a observar lo que ocurre en el gigante asiático.

Ayudas económicas
Podrán inscribirse toda aquella empresa con productos o servicios propios exportables, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización, y estar al corriente del pago de sus cuotas camerales. Esta acción disfrutará de una ayuda financiera del 75% de los gastos de avión, hotel, traductores y gastos de desplazamiento interno en el país. Todos aquellos interesados pueden inscribirse antes del 1 de octubre o para solicitar cualquier aclaración o información adicional pueden contactar con la Cámara de Guadalajara en el mail exterior@camaraguadalajara.org o el teléfono 662 326 534 .
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3259 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020