01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Saakashvili toma posesión como presidente de Georgia


Mijaíl Saakashvili, elegido presidente de Georgia el pasado día 5, tomó hoy posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el exterior del edificio del Parlamento, en la céntrica avenida Rustaveli.
Entre los asistentes estaba el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, lo que podría ser una señal de que las relaciones entre ambos países empiezan a recomponerse. A unos kilómetros de allí, la oposición llamaba a Saakashvili “usurpador” y denunciaba una vez más la manipulación de los resultados de los pasados comicios.
En su discurso de investidura, Saakashvili se planteó como principales objetivos reunificar el país, lograr la reconciliación con Rusia y reducir las diferencias sociales. Tras la alocución, el recién reelegido presidente y sus invitados presenciaron un desfile militar.
A partir de ese momento, varios miles de manifestantes se congregaron en el hipódromo de la ciudad. Leván Gachechiladze, el principal líder de la oposición, tomó la palabra para volver a pedir un nuevo recuento de las papeletas y la convocatoria de una segunda vuelta.
Gachechiladze dijo que Saakashvili “ha usurpado el poder y hay que obligarle a devolvérselo al pueblo”. La consigna más gritada por los asistentes conminaba al presidente a dimitir e irse a casa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3015 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019