Sabrido considera que no hay motivos para mantener la huelga de médicos de Atención Primaria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Última hora
El consejero de Sanidad y Consumo, Roberto Sabrido, considera que "no hay motivos" para que CSI-CSIF mantenga la huelga de médicos de Atención Primaria, que considera "exagerada" y entiende que este sindicato están aprovechando "un momento político concreto".
A preguntas de EFE antes de inaugurar el Congreso Regional de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Sabrido explicó que la consejería de Sanidad seguirá negociando "hasta que sea necesario".

En este sentido explicó que su departamento ha consensuado con ellos las "líneas que deseamos negociar", por lo que confía en que los convocantes de la huelga -que mantienen las movilizaciones tras la reunión de ayer- se den cuenta de que "el Sescam va en serio" en estas conversaciones.

Entre las propuestas que ha presentado el Servicio Regional de Salud (Sescam), Sabrido se refirió a que van a aumentar "considerablemente" la hora de atención continuada para médicos y personal de enfermería, se está preparando un sistema de descanso tras las guardias, el cambio de retribuciones por tarjetas y por atención a zonas alejadas, así como medidas para conciliar la vida laboral y familiar.

Además, el acuerdo económico que se alcance, añadió el titular de Sanidad, tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2008 y, por lo tanto, "no hay motivos para la huelga".