Sáenz de Santamaría dice que C-LM tiene futuro, aunque "Barreda lo pinte negro, como en sus carteles electorales"

10/05/2011 - 19:15

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que Castilla-La Mancha sí que tiene futuro, en contra de lo que parece creer el presidente del Gobierno regional del PSOE, José María Barreda, que pinta en sus carteles electorales una Castilla-La Mancha oscura".

    Y es que según ha dicho la líder del PP, "esta región necesita tener un buen Gobierno, con una presidenta que tenga ilusión, energía y ganas de trabajar por esta tierra, dejando atrás a otros que han dejado bien demostrado en 28 años lo que no han sido capaces de hacer".

   La portavoz de los 'populares' en el Congreso de los Diputados ha participado en un acto público en Corral de Almaguer, en el que también han intervenido el presidente provincial del PP y candidato a la Presidencia de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la alcaldesa de este municipio y candidata a la reelección, Juliana Fernández-Cueva.

   La portavoz del PP en el Congreso ha recalcado que ahora "es el momento y la oportunidad de conseguir un cambio, de encontrar un Gobierno que se dedique a generar empleo, a apoyar al campo y a los agricultores, a los autónomos, y a ayudar a la gente que ha trabajado mucho en Castilla-La Mancha y que ahora tiene derecho a vivir tranquilo con su pensión".

   Sáenz de Santamaría ha destacado las enormes diferencias entre los candidatos de PP y PSOE a presidir Castilla-La Mancha, diferencias que insistió se reflejan incluso en los carteles electorales, "tenemos a nuestra María Dolores Cospedal con esa luz, con esa frescura, con esa alegría y esas ganas de hacer cosas", y por otro lado, "un cartel tétrico de José María Barreda, encorvado, oscuro, que parece que está diciendo que no ve futuro para Castilla-La Mancha, que no tiene ilusión, que lo ve negro, como en esta foto".

Saénz de Santamaría ha denunciado que "Barreda ha hecho muchas trampas, se ha hecho una ley a la medida para hacernos un poquito más difícil ganar las elecciones, pero no le va a servir para más", ha concluido.

   Por su parte, García-Tizón también se ha referido a esas ganas de cambio de los castellano-manchegos, "aquí hace falta un cambio, alguien como Cospedal que ha demostrado lo que vale con su esfuerzo y trabajo", "a la que nadie le ha regalado nada, como tampoco a la mayoría de nosotros"

   El candidato a la Presidencia de la Diputación ha dicho que en estas elecciones "nos jugamos mucho en esta región. Castilla-La Mancha es el centro de atención de estas elecciones municipales autonómicas, porque después de 28 años de Gobierno del Partido Socialista sigue siendo de las más pobres de España, con Andalucía y Extremadura, es la región más endeudada y con una de las rentas per cápita más bajas del país", y donde más ha crecido el paro el último año.