Saetas de fondo, al paso de las procesiones de Semana Santa por las calles de Horche

04/04/2018 - 15:34 Redacción

Solo fue aplazada la procesión del Viernes Santo por culpa de la lluvia, el resto de celebraciones religiosas se desarrolló con normalidad.

Con una abundante afluencia de público y una única incidencia, se ha desarrollado la celebración de la Semana Santa en Horche (Guadalajara). La Procesión del Viernes Santo tuvo que ser aplazada al sábado por la mañana debido a la lluvia. El resto de actos se cumplió con total regularidad. Un año más las saetas acompañaron el paso de las procesiones, con la salvedad de que este año no solo sonaron de fondo en la calle de la Iglesia sino que además pudieron escucharse en la calle Mayor y en la calle San Isidro, gracias a la ampliación de la megafonía pública realizada por el Ayuntamiento de Horche en los días previos a la Semana Santa.

Se da la circunstancia de que durante esta semana festiva, la localidad horchana recibe un importante número de visitantes procedentes de otras localidades y provincias y, además numerosos hijos del pueblo, residentes fuera de Horche, pasan sus vacaciones entre amigos y familiares. Todo esto hace que las Bodegas, uno de los reclamos más importantes de Horche, estén a pleno funcionamiento. Durante estos días la tradicional limonada y los bollos de Semana Santa fueron los protagonistas entre procesión y procesión, destacando una vez más las generosidad de los horchanos.