Sáez de Santamaría critica que no hay cantera en el PSOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Después de que ayer se filtraran algunas informaciones sobre una posible crisis de Gobierno, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que este tipo de hechos demuestran que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero “ya no es que no controle la economía”, sino que además “está dejando de controlar al PSOE”.
Respecto a los posibles cambios en los Ministerios publicados en los medios de comunicación, Sáenz de Santamaría criticó la falta de renovación del Gobierno y aseguró que “no hay cantera en el Partido Socialista” y que “tiran de lo que tienen”. “Esto de que a un presidente del Gobierno le filtren y le revienten, entre comillas, una crisis de Gobierno, no lo habíamos visto nunca en este país”, defendió Sáenz de Santamaría en una entrevista radiofónica. Asimismo, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular señaló que si hay una remodelación de Gobierno, “sería la peor gestionada” de toda la historia. “No es capaz de hacer en condiciones una crisis de su gabinete”, se filtra “mientras él esta en Turquía” y “se hace a sí mismo la contraprogramación” con “esa gran foto que quería vender a toda costa”, criticó la popular con relación a la actuación de Zapatero.
Respecto a los cambios de ministros recogidos por los medios de comunicación, que hablan de la incorporación de José Blanco y Manuel Chaves al Ejecutivo y del nombramiento de Elena Salgado como vicepresidenta económica, Sáenz de Santamaría quiso restar importancia al asunto. “Si esto es la renovación del Gobierno para tomar impulso, esto que nos han contado, pues que baje Dios y lo vea”, agregó al respecto.

“El PSOE hace aguas”
A su juicio, el problema es que “no hay cantera en el Partido Socialista”, y “tiran de lo que tienen”. En este sentido, la portavoz popular criticó que “más que un cambio de Gobierno, parece ese juego de los chavales de cambiar de sillas mientras la música suena”. Pero Sáenz de Santamaría fue más allá y afirmó que “lo que hay detrás no es sólo una crisis de Gobierno”, sino “una crisis en el Partido Socialista”.
Y es que según la popular esto queda demostrado por el hecho de que “hoy nadie haya sido capaz de dar la cara en este tema”. “Creo que aquí se demuestra que el PSOE hace aguas, y que en ese hacer aguas también no jugamos mucho todos los españoles en esta crisis de Gobierno”, defendió antes asegurar que “el Partido Socialista le ha hecho un flaco favor al presidente del Gobierno, que llevaba cinco años persiguiendo la foto que ha tenido este fin de semana”.