Saiz Huélamos cede el testigo de la presidencia de la ONCE a María Elena Rodríguez

02/06/2011 - 19:54

Es ley de vida. Después de 15 años y dos meses, el ya expresidente de la Agencia Administrativa de la ONCE en Guadalajara, Juan Antonio Saiz Huélamo, cedió el testigo hoy de su responsabilidad a María Elena Rodríguez Fernández. El acto fue sencillo y sirvió para conceder la merecida jubilación al veterano presidente y reiniciar una nueva etapa con la toma de posesión de su sucesora.

    Juan Antonio Saiz llevaba, como él mismo definió, “toda una vida con la ONCE”, concretamente 36 años y ocho meses de relación laboral que le han permitido ocupar distintos puestos y funciones, desde la de vendedor, a la de vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha. “Soy el segundo director que más tiempo ha estado, salvo otro que estuvo desde la posguerra hasta el año 84”. Atrás deja un “balance muy positivo” de su paso por una organización que “permite que un ciego puede vivir perfectamente”. En su caso, además, reconoce que sin la ONCE su ceguera total le habría impedido realizarse laboralmente. “A cambio he dado también todo lo que he podido y he sido feliz”.
    En todos estos años Saiz reconoce una evolución destacable de la organización, desde la etapa en la que todo era manual y los vendedores de cupones tenían que estar permanentemente en contacto con la agencia, hasta la actualidad, donde todo está informatizado “y un vendedor, si no quiere, no tiene por qué tener relación con la agencia porque tanto la retirada, como la liquidación o informes d eventa se hacen a través de la entidad bancaria”.
    Su sucesora, María Elena Rodríguez asume el nuevo reto “con ganas, ilusión y entusiasmo”. Es afiliada de toda la vida, “lo llevo en los genes”, dice, puesto que sus padres ya estaban afiliados. Ha sido vicepresidenta del Consejo de la ONCE de Castilla-La Mancha hasta hace dos meses y ahora pretende “atender a los afiliados como se merecen y realizar una gestión eficaz y eficiente en los tiempos de crisis que corren”, entre otros objetivos.