Sale a licitación la obra de ampliación de la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha subido en el día de hoy, martes 10 de noviembre, a la Plataforma de Contratación del Estado, los documentos que inician el proceso de licitación de una obra de ampliación de la Biblioteca Municipal León Gil de la localidad.
Se trata de un proyecto con el que se pretende incremetar de modo notable, hasta prácticamente triplicarla, la superficie de la “Sala Multiusos” de la instalación, de modo que amplíe su capacidad como salón de actos capaz de acoger la multitud de actividades que desarrolla la Biblioteca cabanillera, relacionadas con el programa de animación lectora, conferencias, presentaciones de libros, sesiones de narración oral, etcétera.
Esta ampliación consistirá en extender, utilizando parte del actual jardín exterior, un ala del edificio de la Biblioteca, permitiendo de este modo “liberar” la Sala de Estudio, y que esta nunca más se vea condicionada por la actividad cultural que a veces tenía que tomar su espacio. La nueva Sala Multiusos, con la ampliación, tendrá una superficie de más de 91 metros cuadrados, cuando en la actualidad apenas supera los 36 m2.
Las empresas constructoras interesadas ya pueden consultar el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas, a fin de presentar sus ofertas. El presupuesto base de licitación es de algo más de 80.600 euros (IVA incluido), aunque es de esperar que el precio final de la obra se reduzca respecto a esta cantidad, en función de las ofertas a la baja que realicen las mercantiles en el proceso.
La Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas se ubica en un edificio público de la Calle Cuzco, construido inicialmente como escuela infantil en el año 2004, y reconvertido como Biblioteca en 2015, cuando ya se realizó una primera obra de adaptación. El nuevo proyecto de ampliación ha sido desarrollado por el arquitecto alcarreño Antonio Miguel Trallero.
Las mercantiles interesadas tienen ahora diez días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación, para presentar sus ofertas. Después, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento determinará cuál de ellas es la que obtiene mayor puntuación, para a continuación firmar el Acta de Replanteo, y comenzar los trabajos. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.