Salen a licitación las obras del centro joven

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CABANILLAS DEL CAMPO
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha dado un paso más para empezar a hacer realidad a lo largo de este año el Espacio para la Creación Joven. Tras la aprobación en pleno del pliego de condiciones, ha salido a licitación el contrato de las obras.
El 23 de junio es el último día que tienen las empresas interesadas en construirlo para presentar sus propuestas. Estas tendrán que mejorar el presupuesto base fijado por el Ayuntamiento cabanillero de 2.026.564 euros, pues será una de las condiciones que se tendrán en cuenta en el momento de adjudicar los trabajos. El plazo de ejecución desde el inicio del acta de replanteo será de 18 meses.
Con este nuevo trámite, el Consistorio va cumpliendo los plazos con el fin de llegar a la fecha tope del 15 de junio de 2010 que han marcado para que el edificio esté construido y el equipamiento instalado.

En forma de escalera
Este centro joven pretende ser un lugar de reunión de los vecinos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años donde tengan la oportunidad de divertirse de una forma diferente. La peculiaridad es una de las características de este edificio que se ha diseñado adaptándose a las condiciones del terreno, que está en desnivel, en la calle San Sebastián. Tendrá tres plantas y dos entradas a diferentes alturas, simulando una forma de escalera, donde se repartirá el punto de información juvenil, el cibercafé, la ludoteca, un aula taller, una sala de lectura, locales de ensayo y taller de radio y una sala de préstamo, entre otras. La cubierta será transitable y tendrá un doble uso, por un lado, servirá de mirador hacia el arroyo y, por otro, será un aparcamiento de bicicletas, que podrán alquilarse en el propio centro. Además, en el entorno de este edificio habrá conexión wifi.
En la parte baja habrá una gran zona verde de 6.000 metros cuadrados donde las actividades a realizar estarán en función de la demanda. Con el fin de ahorrar energía se instalarán sensores de forma que las luces sólo se enciendan cuando haya usuarios.
Esta infraestructura que se ha convertido en un punto de unión entre los municipios del Corredor del Henares ofrecerá un nuevo recurso a los más de 2.500 vecinos que se estima están en este margen de edad en la localidad cabanillera.
El centro joven se hará realidad con la inversión de varias administraciones. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Injuve (Instituto Nacional de Juventud) por el que aportará 290.000 euros.