08/01/2019 / 10:54
Monica Tovar


Imagenes

Salen a licitación las obras del segundo acceso al Hospital y el tercer carril de San Agustín


La descongestión de tráfico de la glorieta de Cuatro Caminos está un poco más cerca de hacerse realidad en este nuevo año. El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha licitado dos de los proyectos anunciados para la mejora de la movilidad en la glorieta de Cuatro Caminos: el segundo acceso al Hospital y el tercer carril de la calle San Agustín. Las empresas interesadas en llevar a cabo estos proyectos tienen de plazo hasta el próximo 24 de enero para presentar sus ofertas en el Consistorio capitalino

El popularmente conocido como segundo acceso al Hospital se denomina técnicamente Proyecto de acceso provisional al Hospital. Este parte con un presupuesto de licitación de 350.000 euros, con impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 84 días a partir de la firma del acta de replanteo.

El objetivo, tal y como se describe en el pliego de prescripciones técnicas, es acondicionar el camino que bordea la finca de la residencia Santa Marta hasta conectar con la glorieta Fuente de la Niña, en la salida 56 de la A-2. Este camino, actualmente, permite el acceso a las parcelas agrícolas colindantes y a la residencia de ancianos. Está aglomerado en el tramo que bordea la residencia y está en tierra en el cruce con el arroyo del Sotillo y hasta la citada glorieta

El nuevo vial tendrá seis metros de ancho, con 2,5 metros para cada carril y 0,5 metros de arcén a cada lado. Este conectará con la rotonda Fuente de la Niña y con el aparcamiento nuevo del Hospital, que están separados por 80 metros. Además seguirá dando acceso a las parcelas agrícolas.

El Proyecto del tercer carril de la calle San Agustín tiene un presupuesto de licitación de 223.698 euros, con impuestos incluidos, y el mismo plazo de ejecución de 84 días.

Este nuevo carril, adicional a los ya existentes, tendrá una longitud de unos 200 metros con el fin de que la incorporación desde la avenida Eduardo Guitián a dicha vía sea más fluida, y se eviten así las retenciones y las situaciones de riesgo, según consta en el pliego. Tendrá 3,5 metros de ancho y 1,5 metros de arcén, según la recomendación de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4396 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019