Salen a licitación los controles de calidad del Plan de Carreteras de la Diputación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Diputación de Guadalajara ha sacado a licitación el control de calidad para la ejecución del Plan de Carreteras con un presupuesto inicial que asciende en total a 439.343 euros, más IVA. El objeto de este contrato es disponer de la asistencia técnica necesaria para supervisar la ejecución de los trabajos, tanto en lo que se refiere a la naturaleza y calidad de los materiales empleados como al control de su correcta utilización, de forma que se garantice en todo momento el cumplimiento de las estipulaciones fijadas en el Plan para la mejora de los más de 1.400 kilómetros de vías de titularidad provincial.
Al igual que las obras del Plan, esta asistencia se va a adjudicar de manera independiente en cada una de las tres áreas previstas. En la Zona Norte y Sigüenza costará 119.862 euros; en la Zona de Molina de Aragón, 126.357 euros; y en la Zona de Guadalajara, 193.124 euros. A estos importes se sumará el IVA.
Los contratos tendrán una duración inicial de tres años y van dirigidos a laboratorios homologados, sin vinculación con las empresas adjudicatarias del Plan, que dispongan en nuestra provincia de instalaciones acreditadas en las que llevar a cabo los ensayos más comunes para este tipo de trabajos, como son los relativos a hormigones, áridos, mezclas bituminosas etcétera. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo día 2 de abril.
En esta misma línea de preparación ante el ya próximo comienzo de las obras, la Diputación ha puesto en marcha el procedimiento para contratar un ingeniero técnico de Obras Públicas, a fin de reforzar el equipo técnico que se encargará del seguimiento y dirección de los trabajos contemplados en el Plan.
Mientras tanto, tal como estaba previsto, la Diputación ha comenzado ya a recibir los primeros proyectos de construcción para ser visados por los servicios técnicos, como paso previo al inicio de las obras. Tras su examen y aprobación irán dando comienzo, de forma progresiva, las obras de acondicionamiento.
Durante el año 2009, la Diputación tiene previsto ejecutar inversiones por valor de 23,8 millones, con los que se actuará sobre más de 250 kilómetros. En este mandato, se invertirán en total unos 75 millones de euros para mejorar más de un millar de kilómetros de vías provinciales.