Salesianos organiza un rastrillo misionero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
El centro de cooperadores Salesianos celebra a partir de hoy y hasta el próximo 24 de mayo una tómbola-rastrillo misionero, con el fin de enviar los fondos obtenidos a tres proyectos que están desarrollando varios miembros de esta congregación en el Tercer Mundo.
Más de dos décadas son las que han pasado desde que se creara el primer mercadillo de estas características que organizan desde Salesianos. En concreto, el año pasado se consiguieron recaudar un total de 4.600 euros que fueron enviados a los cooperadores Eduardo Martín y Vicente Grupeli para el desarrollo de dos proyectos en Tegucigalpa (Honduras) y Yaundé (Camerún), respectivamente. En esta ocasión, los fondos se repartirán entre estos dos proyectos y uno más, donde se reconstruirá un comedor en el Amazonas.
El visitante podrán encontrar en el rastrillo de Salesianos todo tipo de productos: desde libros y dípticos a jarrones, bolsas, productos de repostería y de artesanía. “Todos los productos ofrecidos son donados tanto por personas particulares como por algunas empresas”, destaca Angelines Checa, una de las cooperadoras salesianas. Estará ubicado en una de las aulas del colegio Salesianos, cercana al patio, y permanecerá abierto desde las 11.00 a las 13.30 horas y por las tardes desde las 16.30 a las 19.30 y desde las 20.45 a las 22.30 horas.