Salgado acusa al PP de sentirse "cómodo" en la "grave crisis" y en la "descalificación permanente"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, acusó hoy al Partido Popular de sentirse cómodo en la situación de "grave crisis" económica que atraviesa el país por el "simple hecho" de estar en la oposición y al pensar que el sistema de "descalificación permanente" le permitirá gobernar más adelante.
"Pues yo creo que los españoles no piensan igual", subrayó Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta del diputado del PP Cristóbal Montoro, y tras asegurar que los ciudadanos reconocen los esfuerzos del Gobierno para combatir el principal efecto de la crisis económica, que es el aumento del desempleo.

Salgado acusó a Montoro de "continuar acariciando" la cifra de los cinco millones de parados y recordó al 'popular' que las cifras del PIB correspondientes al primer trimestre, a pesar de ser graves, arrojan una caída mucho menor que la registrada en Alemania. "Hasta donde yo sé, la oposición en Alemania no se porta como se portan ustedes", denunció.

Rechazó las críticas del PP sobre la falta de iniciativa del Gobierno para superar la crisis económica y aseguró que, afortunadamente para los españoles, actualmente gobierna el PSOE, un partido que asume que el incremento del paro es la mayor preocupación en estos momentos y a la que dedica todos sus esfuerzos. "Ya sabemos que si hubiese sido por ustedes o algunos de sus dirigentes Lehman Brothers no habría caído", ironizó.

Sobre la incapacidad para abordar el saneamiento financiero, Salgado recordó a Montoro que el Ministerio trabaja con el Partido Popular para solucionar las posibles dificultades del sistema. "Interpreto sus palabras como ofrecimiento de colaboración. Espero que se materialice", subrayó.

PP: "NOS ESTÁN LLEVANDO A LA INSOSTENIBILIDAD DEL PARO".

Por su parte, Montoro consideró que las diferencias entre un gobierno socialista y uno popular han quedado patentes en esta crisis, ya que, si gobernara el PP la destrucción de empleo no sería tan elevada y las previsiones de cara al próximo año no serían tan negativas. "En vez de hacer la economía sostenible, lo que nos están llevando es a la insostenibilidad del paro", criticó.

Montoro vaticinó que Salgado será recordada como la vicepresidenta económica del déficit público del 11% y de los cinco millones de parados, al tiempo que subrayó que se está estrenando en el cargo según la filosofía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que consiste en negar la evidencia y la realidad.

"Lo único que le preocupa es el 7 de junio", denunció, tras asegurar que el Partido Socialista será "penalizado" en las elecciones al Parlamento Europeo por la política de la negación, por la mayor destrucción de paro de la historia y por ser "incapaz" de afrontar el saneamiento del sistema bancario.