24/05/2019 / 23:33
Redacción


Imagenes

Salinas cierra la campaña pidiendo el voto moderado “para consolidar el mejor proyecto para Cabanillas”

l candidato socialista a la reelección previene contra “la suma de ineficacia, inexperiencia y radicalización” de las tres derechas.


“Cabanillas del Campo necesita un gobierno fuerte, estable y sin peajes”, ha asegurado José García Salinas, candidato socialista a la reelección en la Alcaldía, en el cierre de campaña para las elecciones municipales del domingo. “Humildemente, pido el voto para todos los cabanilleros y cabanilleras moderados, también aquellos que no suelen votar a nuestras siglas, pero que tienen en su mano la posibilidad de consolidar el mejor proyecto que hay para el pueblo, como hemos venido demostrando desde 2015”.

 

Salinas ha enviado este mensaje a sus vecinos y vecinas ante “el riesgo de que demos un paso atrás en la buena marcha” del municipio, cuyas bases se han sentado ya con la cancelación de la deuda bancaria de 5 millones de euros para sanear las cuentas, la situación de la localidad en cabeza en la batalla contra el desempleo en la región, el despegue de la economía con la llegada de empresas a los polígonos, la recuperación de las inversiones en infraestructuras -que en el mandato anterior brillaron por su ausencia- y el dinamismo de la vida sociocultural y deportiva que ha dado al municipio, todo ello a través de 250 nuevos planes y medidas, bajando los impuestos a los vecinos.

 

Salinas recuerda a los vecinos que el apoyo a su lista garantiza esta senda de crecimiento frente a la incertidumbre que plantea la más que posible alianza entre las alternativas de derechas, lo que supondría “una suma de ineficacia, inexperiencia y radicalización” con el regreso de Jaime Celada (PP) a la Alcaldía de la mano de dos recién llegados, Ciudadanos y Vox, éstos últimos con un programa de ultraderecha que amenaza los avances en las políticas de igualdad de derechos y de género, así como la inversión en instalaciones públicas.

 

“Me parece decisivo que el domingo la candidatura más votada sea una candidatura de progreso como la nuestra. En Cabanillas sólo hay dos opciones para la Alcaldía: gobernamos nosotros o lo hace Celada, que no es nuevo, los vecinos y las vecinas ya conocen cuál ha sido su balance de gestión y lo dejaron claro en 2015, cuando perdió la cuarta parte de sus votos tras cuatro años como alcalde”, remarca el actual alcalde socialista en referencia a una etapa del PP al frente del Consistorio marcada por la suspensión de los Plenos, la parálisis en las obras, los recortes en guarderías o en la Bilbioteca y picos en la tasa de desempleo de hasta el 29%.

 

Los socialistas están satisfechos con la campaña que han llevado a cabo para “poner en valor el giro de 180 grados que este último mandato ha dado al municipio y para difundir el programa más amplio de gobierno de los que se han podido contrastar estos días”, con más de 100 medidas, todas ellas “realistas y consensuadas con la sociedad civil, para profundizar en un proyecto que a partir de ahora tomará velocidad de crucero gracias al saneamiento de las cuentas”.

 

El Equipo de Salinas ha cerrado su campaña este viernes por la tarde con un encuentro abierto al público en el Centro Social Polivalente, en un ambiente distendido y alegre, en consonancia con el tono amable y propositivo que han mantenido tanto en la forma como en el fondo durante estos quince días de intensa presencia en las calles, una labor de difusión que se ha llevado a cabo sin descuidar como prioridad absoluta el día a día de la gestión municipal.

 

Salinas votará a las 9:30 horas

 

El candidato a la reelección confía en que, frente a episodios precedentes, reine la deportividad durante la jornada de reflexión de este sábado, que en su caso dedicará a estar presente como alcalde en diferentes actos programados en Cabanillas. Salinas votará el domingo a las 9:30 horas  en el Colegio Público San Blas de la localidad, respaldado por sus candidatos, interventores y apoderados, a los que agradece que una vez más se vuelquen para que la jornada transcurra con normalidad y juego limpio.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4108 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019